Clasifican Max Verstappen P2 y Sergio Pérez P13 para el Gran Premio de Singapur

Max Verstappen calificó segundo hoy en Marina Bay para el GP de Singapur, en tanto que su compañero en el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez, clasificó en la decimotercera posición.

Antes de la calificación se llevó a cabo la tercera práctica libre, en la que Max Verstappen se ubicó cuarto con un crono de 1m30.540s y 16 giros en la tanda. Checo Pérez dejó tiempo de 1m31.440s y 15 giros en la prueba, ambos muy lejos de la P1.

En el arranque de la clasificación, Q1, el tricampeón del mundo negociaba la criba con un tiempo de 1m30.157s, ubicado en la segunda plaza; en tanto que el corredor mexicano pasaba el filtro en la quinta posición con un tiempo de 1m30.624s, pero empleando dos juegos de neumáticos blandos.

Para la parte intermedia de la qualy, Max encontraba una gran vuelta para quedarse con el segundo lugar con un tiempo de 1m29.680s; todo lo contrario a lo que sucedía con Checo, que no pudo entrar en ritmo para pasar el filtro, dejando un crono de 1,30.579s y colocado decimotercero.

La tercera y última tanda clasificada, Q3, fue interrumpida por choque de Carlos Sainz, lo que provocaba bandera roja cuando quedaban en el reloj 8.04 minutos y además ocasionaba que le quitaran su primer tiempo de Max. Tras la reanudación, Max calificaba segundo con 1m29.728s para parir de la primera fila junto a Lando Norris, el pole position.

Max Verstappen:

“La clasificación ha salido bastante bien, mejoramos bastante el coche salida tras salida y estoy contento de partir de la primera fila y estoy satisfecho con el segundo sitio. Aquí siempre son difíciles los neumáticos, pueden darte o quitarte mucho tiempo de vuelta, pero todo ha funcionado hasta ahora y estoy satisfecho con eso, mañana será difícil porque pueden pasar muchas cosas aquí en Singapur, pero por lo menos tenemos una oportunidad de pelear por la victoria”.

Checo Pérez:

“Hubo progresión en la Q1, pero en Q2 todo fue más complicado, no pudimos entrar en la ventana de los neumáticos traseros y en las dos vueltas que di fue bastante complicado. Cambié con un pequeño toque el diferencial y transformó el coche. Todo parecía estar muy al límite hoy con los neumáticos. En el set-up acabamos muy parecidos (con Max), creo que fue cuestión de los neumáticos la gran diferencia que hemos tenido hoy, porque en el set-up acabamos bastante parecidos. Mañana será muy complicado arrancando 13, va a ser una carrera donde tendremos que minimizar el daño e intentar sumar algunos puntos”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Xavi Razo como monarca de la temporada regular inicia los playoffs de NASCAR México
Close