Da cuenta Tatiana Calderón de las Seis Horas de Indianápolis de la IMSA Michelin Endurance Cup

La piloto colombiana Tatiana Calderón negoció hoy la dura prueba de las Seis Horas de Indianápolis en el Brickyard, penúltima ronda en el calendario de cinco fechas puntuables de la serie IMSA Michelin Endurance Cup.

La “Batalla sobre los ladrillos” se llevó a cabo en el circuito de 3.925 km del Indianápolis Motors Speedway (IMS), que incorporó la recta de salida y llegada del óvalo histórico, y donde la corredora Claro de Escudería Telmex Telcel estuvo al comando del auto #66 del equipo Gradient Racing, al lado de sus coequiperos Stevan McAleer y Sheena Monk.

En el Acura NSX GT3, la tripleta realizó la carrera de resistencia durante seis horas no sin pasar por varios problemas desde el arranque, cerrando la carrera en la posición 16 de su clase, GTD, con 193 giros al trazado del Brickyard, 13 menos que los líderes, y la posición 44 absoluta.

Ha sido un duro regreso de la piloto de Escudería Telmex Telcel luego de un largo receso de tres meses, desde la ronda anterior celebrada en Watkins Glen en junio pasado, pero ha podido recibir la bandera a cuadros en esta larga competencia.

La final será el 11 y 12 de octubre en el Raceway Road Atlanta con la Petit Le Mans.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close