Daniel Suárez se rezaga en Bristol, pero avanza a la siguiente fase de playoffs

Daniel Suárez quedó rezagado a la trigésimo primera posición este sábado en el Bristol Motos Speedway, sin embargo, logró avanzar a la segunda fase de playoffs de NASCAR Cup Series.

En el momento más inoportuno, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo la peor carrera del año, justo cuando llegaba a amarrar su pase a la siguiente fase en el óvalo en el óvalo de 0.533 millas (0.858 kilómetros), donde se completaron 500 giros.

Suárez llegó rankeado en el quinto peldaño de la clasificación en busca de un top-10 que la garantizara el pase, pero el auto #99 del Trackhouse tuvo problemas con la velocidad y la dirección, de forma que no tuvo oportunidad y terminó a cuatro vueltas del ganador.

El regiomontano se vio beneficiado por los problemas de Martin Truex Jr., quien fue penalizado por exceder el límite de velocidad a la entrada de pits y ahí perdió posiciones valiosas que lo dejaron fuera de los playoffs, entre otros infortunios, mientras que Ty Gibbs también quedó eliminado.

El mexicano arrancó en el trigésimo cuarto sitio, manteniéndose prácticamente toda la carrera más de allá de los primeros 30 lugares, y fluctuando de arriba para abajo al borde la eliminación.

De esta manera, Daniel avanza a la segunda fase de postemporada instalado en la décima plaza para el comienzo la próxima semana de la ronda de doce, el domingo 29 de septiembre en Kansas. Después vendrán Talladega y Charlotte para hacer el corte a ocho pilotos.

“Toda la carrera tuvimos problemas con el auto. No me sentí cómodo, pero al final logramos avanzar. No estamos contentos, tenemos muchos que analizar porque en la siguiente ronda no hay espacio para este tipo de actuaciones”, señaló.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Triunfo de Pancho Name y Armando Zapata en RC4 en el 45º Rally Patrio
Next post PREMA delivers multiple podium finishes in Singapore
Close