Fittipaldi, Correa y Villagómez se miden a gran desafío en la recta final de F2

Luego de ocho fechas consecutivas en pistas clásicas europeas, la Fórmula 2 de la FIA, campeonato de respaldo de la Fórmula 1, se encamina hacia Oriente para tramitar las últimas rondas de la temporada, comenzando este fin de semana en Bakú, Azerbaiyán, donde se llevará a cabo la décimo segunda cita de la temporada.

Los pilotos Claro Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, además del mexicano Rafael Villagómez, integran la alineación de Escudería Telmex Telcel que disputará par de carreras en el circuito urbano de Bakú, de 6.003 kilómetros de longitud.

El sábado se disputará la primera carrera puntuable del programa, la sprint race, a 21 giros, y el domingo tocará turno a la feature race, a 29 vueltas, con una entrada a pits obligatoria.

“Es muy importante en este tipo de pistas andar bien desde el principio. Hay que calificar bien y tratar de andar adelante porque los rebases son muy difíciles”, explicó Enzo Fittipaldi, piloto del monoplaza #14 del Van Amersfoort, que marcha undécimo en el campeonato con 61 puntos y que en 2023 subió al podio en Bakú.

A su vez, Juan Manuel Correa, quien conduce el auto #8 del equipo DAMS, consideró que estas tres últimas carreras del calendario serán un gran reto, prácticamente una cada mes, en tierras distantes como Azerbaiyán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. “Vamos con todo por puntos, con mucha confianza de que hemos hecho una buena temporada”, indicó.

El joven Rafael Villagómez, ubicado en la vigésimo segunda posición del campeonato, viene de sumar cuatro puntos en Monza para totalizar 13. “Queremos tener un buen cierre de temporada. Son las carreras más importantes del año. En Bakú queremos salir con buenos resultados”, afirmó el piloto del auto 15 del Van Amersfoort.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Close