Max Gutiérrez seguirá buscando la victoria ahora en Querétaro
- Librar el primer corte de los playoffs de NASCAR México Series es el objetivo principal
El piloto capitalino, Max Gutiérrez, apuntó que buscará, el próximo domingo en el óvalo del Autódromo de Querétaro, sede de la décima fecha de la NASCAR México Series 2024, su primera victoria del año para con ello librar el primer corte de los playoffs.
El volante del auto Ford marcado con el número 23 CoahuilaMotors-ArmstrongArmored-Intercash-LaFlorDeCórdoba-Red´sComm-Ferrimssa-GrupoMatsuma-Exinsa-Pipsa-Solucion.esGSC-SRCautomatización-CervezasModeloEnLaMixteca-PETdeOccidente-Hidrolock-Presto-AislantesyEmpaques-KnotekSAdeCV-FlexSeguridadPrivada-QuádrigaSoluciones-CalidadTláhuac-SanPedroPacificProducts-M&A destacó que deberá dar su mejor rendimiento en las últimas tres competencias del calendario para quedarse con la corona de la categoría.
“Estoy muy contento por haber podido entrar a los playoffs, la carrera de Aguascalientes nos benefició mucho, pese al percance que tuvimos al principio, como el año pasado entramos a la definición del título”, expresó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Vamos por la primera victoria de la temporada, ahora en la postemporada debemos cambiar estrategias, arriesgar más, son las últimas tres carreras en las que debemos darle al cien por ciento, ya que, con el primer lugar aseguramos el corte de tres autos y pasar a la semifinal”, destacó el joven volante.
Una vez finalizada la décima fecha en la capital queretana a los pilotos que participan en los playoffs se les sumarán las unidades de posición por carrera, los del stage y los extras por carrera, pasando al siguiente desafío solamente los siete primeros tanto de NASCAR México como de Challenge.
En ese sentido, el monarca de la NASCAR Challenge en 2020, quien llegará a Querétaro en el lugar nueve con mil un puntos, recalcó que intentará superar el tercer lugar logrado en la visita anterior a la capital queretana.
“Es un óvalo técnico, en especial con la bajada, en la carrera pasada vimos que estaba muy mal la pista, muy resbalosa, no estaba en las condiciones en las que siempre lo ha estado, ahí es un cambio de setting completamente, el que mejor lo tenga va a ganar, porque es algo nuevo, con la experiencia que tenemos conseguimos un buen lugar la vez pasada”, recordó el oriundo de la Ciudad de México.
“Todo ha sido gracias al equipo, que trabaja mucho, al esfuerzo y dedicación que le ponemos, a los patrocinadores, que sin ellos no estaríamos en competencia, por ello, vamos a Querétaro a darlo todo como lo hicimos en la fecha anterior”, mencionó Gutiérrez Hoppe.
La décima fecha de la NASCAR México Series verá ondear su bandera verde en punto de las 13:30 horas del próximo domingo y estará compuesta por 140 vueltas.
Fuente: M&A / EPI Press | Fotografía: Pols