Turno de Diego Menchaca y Marcos Siebert en el Circuito de Barcelona-Cataluña

El piloto mexicano Diego Menchaca y su compañero de equipo, el argentino Marcos Siebert, van este fin de semana al trazado de Montmeló, en España, por la penúltima ronda de la temporada 2024 del campeonato International GT Open.

Solamente quince días después del Red Bull Ring, el International GT Open vuelve a la pista ahora en el Circuito de Barcelona-Cataluña, carrera en la pista de Montmeló que es siempre una de las más apreciadas y que atrae una gran participación: 37 coches este año, en la que será la parrilla más numerosa de la temporada hasta el momento.

Claro es una oportunidad inmediata para el binomio del auto #17 del Team Motopark de ir por la revancha luego que la ronda pasada, en el Red Bull Ring, tuvieran una muy difícil jornada, en la cual apenas pudieron rescatar cuatro puntos con el séptimo lugar en el primer heat de la visita a Austria.

Por lo pronto, el tándem Menchaca/Siebert marchan sextos del campeonato con 68 puntos, por los 89 de los líderes, cuando restan las dos carreras de esta ronda en Barcelona y la competencia de Monza, la gran final, que otorga doble puntuación.

Así que la visita a España para la penúltima fecha de la temporada de la GT Open es clave para Diego y Marcos de avanzar en el clasificador general y dar un buen salto que los lleve al top-3, y el fin de semana tienen a la mano dos carreras para capturar puntos importantes para conseguir el objetivo.

Para esto dos heats en la visita a Montmeló, se espera un clima más suave y soleado que en Austria, pero aun así Menchaca y Siebert tendrán asuntos serios que afrontar en el técnico y exigente trazado de 4.657 kilómetros, ya que los distintos campeonatos se acercan a la decisión, a falta de sólo una prueba tras ésta, Monza, que cerrará la temporada con la segunda carrera de resistencia del año.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close