Christian Ho se anota su cuarta victoria en Jerez. Shin presente por partida doble en el podio
- El piloto singapurense fue el gran dominador de la primera carrera y lideró de principio a fin. El surcoreano Shin ya fue tercero el sábado y, tras una gran salida en la segunda carrera, cimentó con su actuación para repetir resultado. Carrasquedo Jr., Lisle y Kluss, el alemán subiendo al podio entre los rookies, finalizan en los puntos
Campos Racing cuajó otra gran actuación coral en la penúltima cita de Eurocup-3 celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. Christian Ho sumó en tierras andaluzas su cuarta victoria en la categoría y sigue inmerso en la lucha por el título, que se decidirá en Barcelona el próximo mes de noviembre. Otro de los grandes protagonistas en Jerez fue Michael Shin, toda vez que logró dos podios, un tercer lugar en cada una de las jornadas. Por su parte, Jesse Carrasquedo Jr., Noah Lisle y Valentin Kluss también se aseguraron puntos valiosos en Jerez, en el caso del alemán concluyendo en el cajón de la categoría rookie tras su compañero Ho, doble ganador en dicha clasificación.
La buena sintonía de Ho con el Circuito de Jerez se manifestó al término de los entrenamientos libres pues el piloto de Singapur marcó el tiempo más rápido con una vuelta de 1m37.417s. Posteriormente, ya al mediodía, Ho voló a la pole position en la Q1 firmando un tiempo de 1m37.667s que dejaba a su más inmediato perseguidor a décima y media. Algo más atrás, Shin marcó el sexto tiempo con una vuelta de 1m38.391s. Redondeando el top-ten encontrábamos a Carrasquedo Jr. (1m38.469s), Lisle (1m38.473s) y Kluss (1m38.512s).
Por la tarde, en la primera de las carreras, cuando lo semáforos se apagaron, Ho contuvo a sus perseguidores y mantuvo el liderato mientras Shin salió como un cohete para ponerse tercero. Con el transcurso de las vueltas, Ho imprimió un ritmo inasequible para sus perseguidores y se marchó y, tras diez vueltas, ya aventajaba en más de cuatro segundos a Javier Sagrera. Por detrás, Shin también mantuvo a raya a Enzo Fittipaldi mientras Lisle, Carrasquedo Jr. y Kluss ocupaban las posiciones de la séptima a la novena. Tras veinte giros, Ho pasó por línea de meta como vencedor con casi una decena de segundos sobre Sagrera. Shin certificó el tercer puesto bajo la bandera a cuadros. Lisle lideró la tripleta de Campos Racing conformada por el propio piloto australiano, séptimo, Carrasquedo Jr. y Kluss que acabaron octavo y noveno.
El domingo, en la segunda sesión de clasificación y con la pista algo más rápida que el día anterior, los pilotos de Campos Racing no consiguieron encontrar esas últimas décimas que les pusieran en la lucha por la pole position. Al término de la sesión, Shin obtuvo el quinto lugar con su vuelta de 1m37.463s, justo por delante de Ho y Carrasquedo Jr. con sus vueltas de 1m37.566s y 1m37.572s respectivamente. Kluss se clasificaba poco más atrás, en noveno lugar, con un tiempo de 1m37.702s. Finalmente, Lisle era decimoséptimo con un tiempo de 1m38.152s.
Ya de cara a la segunda carrera, cuando se dio la salida, Shin volvió a hacer gala de unos reflejos magníficos y gana dos posiciones en los primeros metros. Ho también ganó una plaza y se situaba quinto en esos compases iniciales, precediendo al mejicano Carrasquedo Jr. En la primera mitad de la carrera, Fittipaldi presionó al máximo a Shin, pero el piloto de Campos Racing mantuvo bajo el control al brasileño y, con ello, la tercera plaza. Al final de la carrera, el coche de seguridad salió a pista tras quedarse un monoplaza detenido, y la carrera llegó a su final tras él. Así, Shin repitió en tercera posición con Ho y Carrasquedo Jr. por este orden. Kluss cerró las posiciones de puntos con su décima plaza mientras la remontada de Lisle le llevó a la duodécima posición.
Cuando únicamente resta un meeting para el final, Ho continúa en segunda plaza en la clasificación general con 202 puntos, pero con todo por decidir. Además, el singapurense ocupa el primer lugar entre los rookies. Kluss marcha en quinto lugar con 109 puntos y es segundo entre los debutantes. Poco más atrás, séptimo, encontramos a Shin con 88 puntos. Carrasquedo ocupa la novena plaza con 58 puntos mientras Lisle es 12º con 47. En la clasificación de equipos, Campos Racing es segundo con 394 puntos.
El título se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 9 y 10 de noviembre.
Fuente: Campos Racing | Fotografía: FotoCar13