Cierra Benito Guerra su participación en la 37 Edición de La Carrera Panamericana
En el día 7 y último de La Carrera Panamericana, el piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Jr., no pudo llegar a la meta final al despistarse en la penúltima etapa de la jornada.
Guerra y su navegante Dani Cué, al mando del Porsche RSS #501 de la Histórica B Plus, tomaron la salida hoy para el cerrojazo de esta Panamericana 2024, trabajando bien en los primeros tramos y recuperando terreno.
Lamentablemente, en la penúltima etapa, Benito perdió el Porsche en un tramo sucio y se ha salido del camino en la parte conocida como el Ocote, ya muy cerca de la meta final.
“Acabó el día en una chicana con mucha tierra. No estaba marcada, porque ayer no había tierra. Ayer cuando entrenamos este tramo no había y hoy salió gravilla de que se desgranó la carretera. Así que nos salimos y decidimos ya no continuar, no arriesgar más el coche. Nos dirigimos a la meta, pero ya sin hacer el último tramo”, explicó Benito.
“Me quedó con la primera parte de la Panamericana, en la que mostramos nuestra velocidad y nuestros tiempos, hasta la salida en Guanajuato, cuando todo salió torcido, con fallas en el coche, pero me siento contento porque el equipo BGR, que es mi equipo, logra victoria en la categoría de Producción y victoria en la categoría de Exhibición”, expresó el piloto Infinitum.
“Pero bueno, lo intentaremos el próximo año, vendremos más fuertes, mejor preparados, mejorando las notas e ir al límite como lo fuimos en esta carrera. Me siento orgulloso de lo que hicimos hasta que pudimos hacer sin problemas en el coche. Ya después ha sido para olvidar. Gracias a toda la gente que está detrás de nosotros, a todos los patrocinadores, me hubiera gustado darles una victoria, no se dio este año como el año pasado, pero mostramos ser uno de los más rápidos, pro regresaremos para buscar la victoria absoluta”, concluyó Guerra.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel