Daniel Suárez finaliza en el lugar 31 en Charlotte y se despide de playoffs
Daniel Suárez se despidió de los playoffs de NASCAR Cup Series, que este domingo cumplió con la tercera y última fecha de la segunda ronda de postemporada en el Charlotte Motor Speedway.
El piloto de Escudería Telmex Telcel llegó con la imperiosa necesidad de meterse al top-5 en el Roval, un circuito de 2.32 millas (3.73 kilómetros) donde se completaron 109 giros, divididos en etapas de 25, 25 y 59 vueltas.
Tras una gran primera parte de competencia, el regiomontano tuvo problemas en la parte final de la segunda etapa, donde libró cerradas batallas, de las cuales salió dañado el auto #99 del Trackhouse Racing, para finalmente ocupar el peldaño 31.
Suárez se encontraba peleando en el top-10 con un gran manejo, muy cerca de los ocho primeros lugares de la clasificación, donde se realizó el corte para la siguiente fase de playoffs. Los restantes quedaron eliminados.
Sin embargo, en uno de esos duelos, el auto #99 salió de pista, pasó por encima de los “lavaderos” y forzó al máximo los frenos, perdiendo posiciones valiosas y, además, dejando algunos daños que poco a poco fueron rezagando a Daniel fuera de los primeros 30 lugares.
La última etapa ya no alcanzó al mexicano para recuperarse. El coche no estaba en las mejores condiciones, y el ritmo intenso y la pelea rueda a rueda con los rivales demandaban el 100 por ciento del bólido.
“Nunca bajamos los brazos. Estábamos haciendo una buena carrera. Teníamos un gran auto, de pronto, todo se complicó y comenzaron los problemas”, señaló Suárez, quien la próxima semana viajará a Las Vegas, para enfrentar la ronda 33 de la temporada, ya fuera de la lucha por el campeonato.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel