Forest Road adquiere un equipo de Formula E

  • La Formula E anuncia la nueva propiedad del equipo ERT de Formula E, gestionado por la empresa de inversiones estadounidense The Forest Road Company, LLC (“Forest Road”).
  • El equipo, rebautizado como Kiro Race Co (“Kiro”) de cara a la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship, competirá con una licencia estadounidense y mantendrá sus operaciones en Silverstone.
  • El inversionista con sede en Los Ángeles, en los sectores de los medios de comunicación y las energías renovables ve un enorme potencial y crecimiento en la serie totalmente eléctrica, tras la adquisición de Liberty Global como accionista mayoritario.
  • David Kaplan y Bennett Rosenthal, cofundadores de Ares Management, aportaron el capital necesario para la adquisición.
  • Kiro anuncia una nueva asociación técnica con Porsche Motorsport para aprovechar la tecnología y el rendimiento ganadores de campeonatos. 

La Formula E se complace en anunciar que The Forest Road Company – una empresa de inversión con sede en Los Ángeles – ha adquirido el 100% del equipo ERT de Formula E. El equipo ha cambiado recientemente su nombre a Kiro Race Co y está encantado de entrar en la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship (el “Campeonato”) con un cambio en la propiedad y la visión, marcando un nuevo capítulo en su historia.

Forest Road aporta una gran experiencia invirtiendo, operando y asesorando en sectores industriales que experimentan crecimiento y transformación. Como inversor oportunista con un historial probado tanto en medios de comunicación como en energías renovables, Forest Road está bien posicionada para impulsar un valor significativo para el equipo y la Formula E. 

Con el respaldo de Forest Road, así como de David Kaplan y Bennett Rosenthal, cofundadores de Ares Management, Kiro Race Co está estratégicamente situada a largo plazo y se centrará en impulsar un crecimiento sostenido. David Kaplan actuará como Socio Director del equipo, capitalizando sus décadas de experiencia inversora y operativa para lograr un rendimiento de talla mundial. Juntos, este nuevo grupo de propietarios aporta una perspectiva única a la Formula E y está ansioso por aprovechar su amplia red para atraer a nuevos socios y aumentar el conocimiento de las carreras eléctricas en Estados Unidos y en todo el mundo.

El equipo independiente también ha anunciado hoy una asociación técnica con Porsche Motorsport. Gracias a esta colaboración, Kiro Race Co estará equipado con la tecnología de propulsión de Porsche, ganadora de campeonatos. Esta asociación garantiza el acceso a un rendimiento de vanguardia y será fundamental en las ambiciones de Kiro de ascender en la parrilla. 

La entrada de Forest Road en la Formula E como propietario de un equipo es un fuerte respaldo al inmenso potencial de crecimiento de la serie, que aumentó su audiencia televisiva global en un 35% hasta los 491 millones de espectadores sólo en la décima temporada, al tiempo que incrementó su número de seguidores en un 23% para mantener su posición como el deporte de motor de más rápido crecimiento en el planeta.

Los nuevos propietarios estadounidenses también identificaron la reciente decisión de Liberty Global de convertirse en el accionista mayoritario de la Formula E como una clara señal de confianza en la serie, con un gran margen para un crecimiento ambicioso en todo el campeonato, después de haber trabajado estrechamente con los inversionistas de telecomunicaciones estadounidenses en una serie de acuerdos exitosos.

Declaraciones de las principales partes interesadas

Alex Hui, Director del equipo Kiro Race Co: “Este es un momento histórico para nuestro equipo. La entrada de un grupo estadounidense de gestión de activos como Forest Road en la Formula E es un testimonio del crecimiento de la serie y del potencial de nuestro equipo. Su inversión nos permite construir con confianza para el futuro y competir al más alto nivel. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos y con Porsche Motorsport para lograr nuestros objetivos”.

Jeremy Tarica, Director General de Forest Road: “Estamos encantados de entrar en el Campeonato Mundial de Formula E y comenzar nuestro viaje como Kiro Race Co. El Campeonato se encuentra en un momento crucial de maduración desde una perspectiva macro y micro. Mientras el mundo se embarca en una transición masiva hacia los vehículos eléctricos, el producto de carreras ha logrado un importante avance tecnológico con los monoplazas que más rápido aceleran. Estamos comprometidos a ayudar a Kiro a convertirse en una fuerza líder en la industria”.

Jeff Dodds, CEO de la Formula E: “Este es un desarrollo fantástico para la Formula E y para Kiro Race Co. Marca la entrada de un sofisticado grupo inversionista con un sólido historial en la industria del deporte y el entretenimiento. Esta inversión en el equipo y en sus ambiciosos nuevos propietarios nos ayudará a seguir haciendo crecer el Campeonato y a hacerlo más atractivo para los aficionados y socios de todo el mundo”.

Mike Fries, CEO de Liberty Global: “Esta inversión valida aún más nuestra decisión de adquirir una participación mayoritaria en la Formula E en este momento tan emocionante para el campeonato. Estamos seguros de que Kiro Race Co, bajo el liderazgo de Forest Road, fortalecerá aún más la serie y la ayudará a seguir siendo el deporte de motor de más rápido crecimiento en el mundo”.

Fuente | Imagen: Media ABB FIA Formula E

Previous post Eloy gana en Puebla y asegura pase a la final de la Challenge
Close