Importante botín de puntos en la penúltima cita de F4 Spain en Jerez

  • Rivera finalizó a las puertas del podio en cuarto lugar con el monoplaza de Griffin Core by Campos. Przyrowski y Egozi, éste con su Tatuus de Campos Racing luciendo los colores de Red Bull, terminaron también entre los mejores

La temporada 2024 de F4 Spain vivió su penúltimo capítulo en el Circuito de Jerez y allí tanto Griffin Core by Campos como Campos Racing se llevaron para casa un valioso botín de puntos. Ernesto Rivera se quedó a un suspiro del cajón con su monoplaza de Griffin Core by Campos, al tiempo que James Egozi entró en los puntos por partida triple en un fin de semana satisfactorio para sus intereses y Jan Przyrowski acabó séptimo y noveno. Menos fortuna corrieron Andrés Cárdenas, de Griffin Core by Campos; Nathan Tye y Enzo Tarnvanichkul, de Campos Racing; pues ninguno de los tres pudo imitar a sus compañeros de equipo.

Tras la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, en los que Przyrowski marcó el cuarto lugar, llegaba al mediodía la primera sesión de clasificación. En ella, y con veintisiete pilotos en el mismo segundo, el mejicano Rivera iba a ser el mejor de los pilotos de Alzira al lograr el quinto tiempo con su vuelta de 1m43.354s. Egozi detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m43.415s que le daba la octava plaza precediendo a Przyrowski, 9º con su registro de 1m43.526s. Más atrás, Tye era 14º y Tarnvanichkul saldría decimoctavo. El peruano Cárdenas iba a arrancar desde la parte final de la parrilla después de una comprometida Q1.

El sábado por la tarde, cuando se celebró la primera carrera, Rivera ganó una posición en la salida y ascendió al cuarto lugar. Egozi y Przyrowski marchaban también en el top-ten en esos compases iniciales. Cárdenas, sin embargo, perdió numerosas posiciones tras la remontada que estaba realizando al tiempo que Tye tuvo que abandonar en el sexto giro tras entrar a boxes. Tras 32 minutos de carrera, Rivera finalizó en cuarto lugar mientras Egozi concluyó en sexto lugar. Przyrowski pasó por meta 13º mientras Cárdenas, tras volver a ganar numerosas posiciones en la parte final, acabó decimonoveno. El tailandés Tarnvanichkul, tras una azarosa carrera, concluyó la primera carrera 26º.

El domingo se inició con la segunda sesión de clasificación en la que Przyrowski comandó las operaciones para el equipo de Alzira, marcando el polaco el cuarto tiempo con su vuelta de 1m43.181s. Por otro lado, Rivera y Egozi eran octavo y noveno con sus vueltas de 1m43.328s y 1m43.566s. El británico Tye quedó justo por detrás del top-ten con un tiempo de 1m43.582s que le valió el undécimo lugar mientras Cárdenas estaba dos lugares por detrás con un mejor registro personal de 1m43.680s. Tarnvanichkul fue 23º con una vuelta de 1m43.922s.

La segunda carrera, de 25 minutos de duración más una vuelta, y cuya parrilla se conformaba con la segunda vuelta rápida de la Q2, veía cómo Rivera y Egozi arrancaban quinto y sexto. Cuando los semáforos se apagaron, los dos pilotos se intercambiaron las posiciones y comenzó una carrera en pelotón con los monoplazas rodando a rebufo unos de otros, pero sin que se produjeran grandes alteraciones en la clasificación. Hasta la vuelta 10, cuando Tye recibía el golpe de otro monoplaza que ocasionó daños en una de sus ruedas traseras, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Dos vueltas después, la carrera se relanzó, aunque sin grandes alteraciones y Egozi y Rivera pasaron bajo la bandera a cuadros en quinto y sexto lugar. Przyrowski, que fue de menos a más durante toda la carrera, acabó en séptimo lugar. Cárdenas y Tarnvanichkul, este último tras perder varias posiciones en la última vuelta por un incidente, fueron 25º y 30º.

En la tercera y última carrera, cuando los semáforos se apagaron, Rivera se quedó detenido en pista sin que dos pilotos que arrancaban desde la parte de atrás pudieran evitarlo. El fuerte incidente, sin consecuencias físicas para los pilotos involucrados en el mismo, provocó la bandera roja. Tras veinte minutos, la carrera se reinició tras el coche de seguridad con Przyrowski siendo uno de los protagonistas de la carrera por la defensa que hizo del cuarto lugar frente a Keanu Al Azhari. Egozi también rodaba en el grupo de cabeza rodando séptimo. La carrera, a poco del final, se neutralizó tras el coche de seguridad debido a un incidente y concluyó tras éste. Przyrowski fue cuarto en meta, pero una sanción de los comisarios deportivos le hizo caer a posteriori a la novena posición. Así, Egozi ascendió al sexto lugar. Tye casi entró en los puntos con su undécimo lugar al igual que su compañero Cárdenas, que era duodécimo. Tarnvanichkul cerró el fin de semana con un decimoséptimo puesto.

Cuando apenas resta un meeting para el final, Rivera ocupa el quinto lugar con 126 puntos. Egozi y Przyrowski son octavo y décimo en dicha clasificación de pilotos con Tye undécimo.

La cita del Circuit de Barcelona-Catalunya está prevista los días 9 y 10 de noviembre.

Fuente: Campos Racing | Fotografía: FotoCar13

Previous post Abraham Calderón y Max Gutiérrez van a Amozoc por el pase a la final de NASCAR México
Next post Tasanapol Inthraphuvasak llega a Campos Racing para disputar la próxima temporada de FIA F3
Close