Llegó el final de temporada de GT Open y Diego Menchaca está listo

La ronda final del International GT Open 2024, que decidirá el campeón absoluto, se lleva a cabo este fin de semana en el legendario Autódromo Monza y el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, está listo para el reto.

Difícilmente podría haber un lugar más prestigioso para una pelea decisiva por el título que el glorioso Templo de la Velocidad, la misma pista donde la serie celebró su evento inaugural en 2006.

Monza ha sido recientemente objeto de una repavimentación completa y modificaciones en los pianos de su trazado de 5.793 km y esto añadirá un elemento más que tendrán que abordar los 33 coches que estarán en acción y formarán una vez más una parrilla muy fuerte.

Hay otra razón por la que esta carrera será especial: será el segundo GT Open 500 de la temporada después de Spa, con una única carrera de resistencia de 500 km o un máximo de 2 horas 55 minutos + 1 vuelta de duración.

Las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado y, como es habitual, cada uno de los dos pilotos disputará una sesión. La parrilla de salida estará determinada por la media de los mejores tiempos de cada piloto. En carrera, cada piloto deberá realizar dos stints, pero no se permiten dobles stints, por tanto, habrá tres paradas en boxes.

El GT Open 500 otorgará el doble de puntos en función del resultado final, 30 puntos, así que Diego saldrá a pelear con todo cuando está a 27 puntos del líder y claro que todo puede suceder en esta competencia, en la que cada uno de los 33 autos con sus respectivos pilotos saldrán con todo por el triunfo.

Por cierto, Marcos Siebert, el coequipero habitual de Menchaca, no estará presente por otros compromisos, así que Diego tendrá un piloto de reemplazo.

Nada esta dicho, pues, y la pista de Monza, con la repavimentación completa y modificaciones en los pianos de su trazado de 5.793 km, será un escenario único para una gran final estos 19 y 20 de octubre.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close