Max Verstappen califica segundo para el GP de México; Sergio Pérez, complicado en Q1

Los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro clasificaron hoy para el GP de la CDMX, con Max Verstappen colocado en la segunda posición y Checo Pérez en el decimoctavo sitio.

La práctica tres del GP de la CDMX se libró previamente a la tanda clasificada, con Max Verstappen ubicado en la carta posición con una vuelta lanzada de 1m17.003s y 26 giros a la pista en el periodo. Checo Pérez por su parte se quedó en la decimocuarta plaza con un tiempo de 1m17.787s y 19 vueltas en esta última tanda de pruebas.

Ya por la tarde arrancó la calificación con la primera parte, denominada Q1, en la que Checo se quedaba atorado en este primer filtro, colocado decimoctavo de la clasificación con tiempo de 1m17.611s; en tanto que Max pasaba la fase en la tercera posición con marca de 1m16.803s.

La parte media de la tanda eliminatoria, Q2, Max volvió a librar el escollo, ahora con un segundo lugar al marcar giro de 1m16.514s, en una fase intermedia que terminaba bajo bandera roja tras choque en las barreras del japonés Yuki Tsunoda, que afortunadamente ha salido bien de su monoplaza.

En el final de la calificación, Q3, a Max le fue borrado su primer tiempo de 1m16.368s y en su segundo intento el neerlandés se ha quedado segundo con un giro de 1m16.171s. El español Carlos Sainz de Ferrari capturó la pole position con una súper vuelta de 1m15.946s, El tercer sitio ha sido para Lando Norris.

Max Verstappen:

“Realmente ayer no hice mucho y hoy he estado bajo mucha presión para rendir y me quitaron la primera vuelta en la Q3, pero estoy contento de estar en la primera fila, honestamente no lo esperaba, parece imposible. Probablemente (el Hermanos Rodríguez) es uno de los circuitos más difíciles del calendario, con baja carga y conde el coche se mueve mucho y se desliza”.

Checo Pérez:

“El principal problema hoy han sido los frenos, como todo el fin de semana, que no he podido frenar el auto, tengo que modular muchísimo el freno porque cuando intento atacar empiezo a bloquear. No sé si al final sea tanta diferencia que no podemos ver, no sé si hay algo más, pero definitivamente la distancia es muy grande como para que no haya algo más. Mañana será súper complicado, arrancando casi en último lugar será una carrera en la que tendremos que luchar de principio a fin, pero poder hacer algo desde ahí será muy complicado”,  

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close