Menchaca y Siebert pierden el podio en última vuelta en Monza por falta de gasolina

Una falla de cálculo en el garaje del equipo Motopark impido que Diego Menchaca y Marcos Siebert subieran al podio en el cierre de temporada de GT Open en el Autódromo de Monza, cuando Marcos estaba a dos curvas de la meta.

Ha sido en verdad triste el final para el tándem mexicano/argentino que este día tenía una gran oportunidad de celebrar en el pedestal del Templo de la Velocidad en la carrera denominada GT Open 500, ronda que daba cerrojazo a la temporada 2024 del campeonato.

Las acciones de esta competencia pactada a 500 km arrancaron este sábado con las tandas calificadas, una por piloto, en la primera negociada por Siebert con un tercer lugar vía un crono de 1m44.707s en su vuelta a la pista de 5.793 km. En su turno, Menchaca se quedó decimoctavo con 1m54.517s, pero en la mezcla de tiempos se quedaron con la P3 para largar la competencia.

Así que este domingo se llevó a cabo la última carrera del año, con otorgamiento de doble puntuación, en la que inició las hostilidades el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, quien tuvo un turno complicado, pero sin daños en el auto #17 del Motopark.

De modo que ha sido Marcos Siebert el encargado de concretar la competencia, con un gran desempeño y avanzado hasta la tercera posición, en la que se encontraba cuando estaba en la última vuelta, a dos curvas de a meta, cuando la gasolina se agotó, quedándose varado en un escape de la pista lombarda.

Finalmente, de un podio cantado, la dupla Menchaca/Siebert concluían en el noveno puesto general y el octavo de su categoría, la estelar PRO, sumando en la temporada 81 unidades para concluir dentro del top-10, octava plaza del campeonato.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close