Presentamos el nuevo Vantage: Designed fo real drivers

  • El nuevo Vantage reafirma su posición como el deportivo definitivo de motor delantero y tracción trasera.
  • Potencia líder en su clase de 656 HP/800 Nm proveniente del motor V8 Twin turbo de 4.0 litros, con una distribución de peso perfecta de 50:50.
  • Chasis y tren motriz afinados para ofrecer el máximo disfrute y compromiso con el conductor.
  • Aspectos técnicos destacados incluyen la dinámica de vehículos activa líder en la industria, amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, diferencial trasero electrónico (E-diff) y neumáticos Michelin Pilot S 5 específicos para Aston Martin de 21 pulgadas.
  • Arquitectura interior completamente nueva y sistema de infoentretenimiento de última generación que establecen nuevos estándares de calidad, estilo y sofisticación.
  • Velocidad máxima de 325 km/h y 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

El más reciente en una línea icónica, Aston Martin se enorgullece de presentar el nuevo Vantage. El deportivo por excelencia de Aston Martin y el Vantage más centrado en el conductor y más rápido en los 74 años de historia de este famoso modelo, es una auténtica celebración del rendimiento puro, diseñado para ofrecer emociones máximas con la máxima confianza.


Un diseño reinterpretado a través de una lente contemporánea, Vantage mantiene las cualidades que han cautivado a los entusiastas durante generaciones pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado actual de coches deportivos. Como tal, Vantage defiende a los devotos desencantados de la potencia asombrosa, el manejo preciso y el equilibrio perfecto de un chasis de motor delantero y tracción trasera finamente ajustado.

El anuncio de un nuevo Vantage sigue a la introducción exitosa del aclamado DB12 Coupe y Volante el año pasado. Fortaleciendo aún más la próxima generación de deportivos de Aston Martin, el Vantage reafirma la posición de la marca en el mercado de deportivos de ultra lujo y alto rendimiento, junto a sus papeles destacados en los segmentos de GT, SUV y hypercar, así como en los niveles más altos del automovilismo mundial.


La nueva generación de Vantage continúa un linaje notable que se remonta a 1950, cuando el nombre Vantage se usó por primera vez para denotar un paquete de motor mejorado para el ya probado en carreras DB2. La primera vez que Vantage se aplicó como una designación de modelo fue en 1964, cuando una versión de alto rendimiento con la insignia Vantage del DB5 se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama. Un modelo Vantage independiente se introdujo a principios de la década de 1970, a partir de lo cual la placa de identificación ha jugado un papel cada vez más destacado en la línea de modelos de Aston Martin. Sinónimo de estilo impecable, rendimiento inolvidable y carácter inimitable, Vantage encarna las cualidades deportivas por las que este evocador nombre se ha hecho famoso.

Este nuevo Vantage refleja el período más dinámico en la historia de 111 años de Aston Martin. Una fuerza formidable en la temporada de Fórmula Uno® de 2023, una presencia dominante en las carreras internacionales de GT, donde el Vantage tiene una rica historia como el GT de resistencia más exitoso, y con el reciente anuncio de la búsqueda de Aston Martin de la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans con el Valkyrie AMR en 2025, un retador de primera línea en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Rendimiento: enormes mejoras en la potencia del motor que ofrecen una capacidad sin precedentes

Impulsado por un motor V8 Twin turbo de 4.0 litros hecho a mano y ampliamente modificado, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia de este modelo. Con picos de 656 HP y un colosal torque de 800 Nm, también representa el mayor salto en potencia y torque en comparación con el modelo anterior, con incrementos de 153 HP y 115 Nm, equivalentes a aumentos del 30% y el 15% respectivamente.


Estos mayores rendimientos se han logrado gracias a un ajuste exhaustivo por parte de los ingenieros de Aston Martin, la adopción de perfiles de leva modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y un aumento en la refrigeración, lo que ha dado lugar a cifras impresionantes y a un motor con un carácter más agudo, visceral y vocal.


Acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, este motor es capaz de llevar al deportivo biplaza a una velocidad máxima de 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos. Tanto la relación final reducida (3.083:1) como la calibración de los cambios de la transmisión han sido afinadas para maximizar la respuesta y el disfrute, ofreciendo una aceleración más contundente en cada marcha y reduciendo el tiempo de cambio, adaptándose a las características dinámicas de los diferentes modos de conducción del Vantage.


La aceleración desde cero ha sido perfeccionada con la introducción de un nuevo sistema de control de lanzamiento (Launch Control). Totalmente integrado con el tren motriz, la transmisión y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), cuando el conductor lo activa, el Launch Control permite al vehículo desplegar tanto torque como las condiciones permitan, utilizando el diferencial E-Diff, el control de deslizamiento del ESP y la gestión del torque del motor para mantener el deslizamiento de las ruedas en el rango óptimo durante todo el lanzamiento. El conductor también puede ajustar la cantidad precisa de deslizamiento que desea durante el lanzamiento mediante cambios en el sistema de Control de Tracción Ajustable (ATC), reduciendo o aumentando la cantidad de deslizamiento controlado o permitiendo un control total del acelerador al configurar el ATC en modo sin control de tracción (TC Off).


Liberar un mayor rendimiento del motor ha incrementado la carga térmica, lo que ha requerido un rediseño completo del sistema de refrigeración del motor. Para garantizar que las temperaturas de admisión se mantengan estables en todas las condiciones, se ha añadido un radiador adicional de baja temperatura al circuito de refrigeración del intercooler, junto con otros dos radiadores auxiliares al radiador central existente para aumentar aún más la capacidad térmica.


El sistema de aceite también ha recibido importantes mejoras, con el enfriador de aceite auxiliar del motor que ahora ofrece el doble de área de superficie que su predecesor. El flujo de aire térmico también ha sido mejorado con un aumento del 50% en el volumen de aire frío que llega a los radiadores

Manejo y dinámica Parte 1: Estructura de aluminio altamente evolucionada, distribución de peso perfecta 50:50 y suspensión de última generación proporcionan la base para una experiencia de conducción defnitiva

La estructura de aluminio altamente evolucionada, la distribución de peso perfecta 50:50 y la suspensión de última generación proporcionan la base para una experiencia de conducción definitiva. Elaborado alrededor de la última generación de construcción de aluminio adhesivo de Aston Martin, el Vantage cuenta con una estructura de carrocería mejorada para ofrecer una dinámica más centrada y atractiva, gracias a componentes adicionales de refuerzo en la parte inferior del vehículo que aumentan la rigidez torsional general.


Entre estos cambios se encuentra una viga transversal delantera reubicada y rediseñada, que se ha desplazado hacia atrás para aumentar la rigidez del punto de montaje de la suspensión delantera de doble horquilla, mejorando la sensación de dirección en el centro y fuera de ella. Se han logrado más mejoras con la instalación de un refuerzo del motor delantero más rígido y ligero, aumentando la rigidez torsional y la rigidez lateral entre las torres de la suspensión delantera.


En la parte trasera, el Vantage se beneficia de un aumento del 29% en la rigidez bajo carga en las curvas debido al refuerzo lateral entre las torres de suspensión traseras. Junto con las revisiones de los paneles inferiores delantero y trasero para una mayor rigidez lateral, las mejoras combinadas en la rigidez de montaje delantera y trasera de los amortiguadores ofrecen mejoras tangibles en precisión, equilibrio de manejo y retroalimentación al conductor, además de un aumento general en el refinamiento.


Esta sensación de inmediatez, control y conexión se refuerza aún más con los nuevos amortiguadores adaptativos inteligentes. Con un aumento del 500% en el rango de distribución de fuerzas en comparación con el hardware de generación anterior, estos amortiguadores de última generación tienen un inmenso rango de control y velocidad de respuesta, lo que ha permitido a los ingenieros de Aston Martin ajustar las dinámicas del Vantage a su máxima precisión.


La calibración precisa de los amortiguadores le da al Vantage una sensación inherentemente deportiva, dejando espacio para introducir un control progresivamente más ajustado del cuerpo a medida que el conductor explora la gama de modos dinámicos. Combinado con el diferencial electrónico (E-Diff) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Vantage tiene la capacidad de adaptarse desde las exigencias de una carretera alpina desafiante hasta una pista de carreras amplia con solo presionar un botón y girar un interruptor.

Manejo y dinámica Parte 2: Sistema de control dinámico de vehículos de última generación para un control excepcional y carácter inconfundible

Como corresponde a su papel como el modelo más deportivo de la gama, los ingenieros de Aston Martin han maximizado los beneficios de la arquitectura de chasis sobresaliente del Vantage con los sistemas electrónicos más avanzados para optimizar el rendimiento y crear un carácter dinámico inconfundible. Centrado en lograr una mayor agilidad y una respuesta de dirección más nítida, al mismo tiempo que brinda mayor precisión, consistencia y retroalimentación detallada para una mayor confianza y conexión, el resultado es un automóvil que invita a los conductores reales a explorar sus límites. Recompensará la conducción hábil, pero no depende de ello para ofrecer una experiencia emocionante.

Potencia y transmisión:

La potencia del Vantage se entrega a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial electrónico trasero (E-Diff). A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, el E-Diff mejora activamente la estabilidad junto con el ESP, permitiendo un control preciso e inmediato para una tracción optimizada, manejo consistente y agilidad mejorada. El E-Diff puede pasar de estar completamente desbloqueado a bloqueado en 135 ms, y puede reaccionar tan rápido como en 60 ms cuando es necesario como un modificador de la dinámica del vehículo.


El Control Integrado de Deslizamiento de Frenos (IBC) utiliza la última generación del sistema de control ABS no solo para optimizar las distancias de frenado, sino también para aplicar el Vector de Deslizamiento de Frenos y preparar el coche para la entrada en las curvas. El Control Integrado de Tracción (ITC) combina la gestión del motor, los frenos y el E-Diff para proporcionar un control predictivo del deslizamiento para una tracción óptima, junto con el Vector de Deslizamiento de Tracción para ofrecer la cantidad perfecta de tracción en la salida de las curvas. Finalmente, el Control Dinámico Integrado del Vehículo (IVC) actúa sobre los frenos, el tren motriz y el E-Diff para gestionar el ESP y optimizar el equilibrio y el manejo en los límites de la dinámica de conducción, mejorando las características dinámicas para todos los estilos de conducción y proporcionando una activación predictiva para intervenciones más suaves del ESP.

Estilo exterior: Un físico musculoso y presencia inconfundible

Desde el primer vistazo, sabes que la nueva generación del Vantage es un cambio radical. Un cuerpo
30 mm más ancho con una postura más musculosa se acentúa por un frente completamente rediseñado con una apertura de parrilla recontorneada un 38% más grande, que ofrece un aumento del 29% en el flujo de masa de aire para mejorar la refrigeración. Otras tomas de aire de enfriamiento ubicadas en el parachoques a cada lado de la parrilla afinan los rasgos del frente, mientras que el nuevo divisor integrado, con una postura más ancha y baja, añade drama y función aerodinámica, proporcionando estabilidad a alta velocidad mediante la reducción de la elevación.

Este tratamiento distintivo del frente se completa con un diseño de faros LED Matrix totalmente nuevos con luces de circulación diurna integradas, que cuentan con la nueva firma lumínica de Aston Martin.

Interior y tecnología: Ambiente deportivo, lujo supremo

El Vantage es un coche deportivo al extremo, pero esto no significa que haga sacrificios en diseño, confort o niveles de equipamiento. La nueva generación del Vantage hace una declaración impresionante con un interior de lujo ultra moderno, definido por líneas arquitectónicas impecables, revestido en los materiales más finos y equipado con tecnología conectada de última generación y un impresionante sistema de sonido envolvente desarrollado por el socio de audio Bowers & Wilkins.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL NUEVO VANTAGE

Carrocería
Estilo de carrocería de dos puertas con capacidad para 2 personas (2+0).
Estructura de aluminio extruido y adherido con paneles compuestos.


Motor
Motor V8 Twin turbo de 4.0 litros.
Refrigeración de carga por agua-aire.
Motor montado en posición delantera central, con tracción trasera.
Potencia máxima: 665 PS / 656 hp / 489 kW a 6,000 rpm.
Torque máximo: 800 Nm / 590 lb-ft a 2,750 – 6,000 rpm.
Velocidad máxima: 202 mph / 325 km/h.
Aceleración 0-60 mph: 3.4 segundos.
Aceleración 0-100 km/h: 3.5 segundos.
Relación de compresión: 8.6.
Sincronización variable de doble árbol de levas.
Cámaras de combustión totalmente mecanizadas por CNC.


Transmisión
Transmisión automática de ocho velocidades montada en la parte trasera.
Convertidor de torque.
Diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-Diff) en la parte trasera.
Eje de transmisión de fibra de carbono

Relación de Transmisión

1a marcha: 4.7142a marcha: 3.1433a marcha: 2.106
4a marcha: 1.6675a marcha: 1.2856a marcha: 1
7a marcha: 0.8398a marcha: 0.667Relación final: 3.083

Dirección
Asistencia eléctrica variable.
Relación de dirección: 12.8:1.
Giros de volante de bloqueo a bloqueo: 2.27.


Suspensión
Delantera: Suspensión independiente de doble horquilla, resortes helicoidales y barra
estabilizadora.
Trasera: Suspensión multibrazo con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Sistema de amortiguación adaptativa (ADS) con tecnología Skyhook y amortiguadores inteligentes
adaptativos.


Modos de conducción
Cinco modos de conducción seleccionables: Wet, Sport, Sport +, Track e Individual
(personalización de la transmisión, dirección y calibración del chasis).


Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS):
Advertencia de colisión frontal.
Frenado de emergencia autónomo.
Control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Advertencia de salida de carril.
Asistente de mantenimiento de carril.
Asistente de luces altas automáticas.
Faros Matrix.
Reconocimiento de señales de tráfico.
Monitoreo de punto ciego.
Asistente de apertura de puertas.
Asistencia de tráfico cruzado trasero.
Detección de fatiga del conductor.
Cámara de vista 360° en 3D.


Llantas y neumáticos
Llantas de 21 pulgadas.
Neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 AML (neumáticos de verano hechos a medida para el Vantage).
Neumáticos Michelin Pilot Alpin 5 AML (neumáticos de invierno hechos a medida para Aston
Martin).
Delanteras: 275/35/ZR21.
Traseras: 325/30/ZR21

Frenos y sistemas del chasis
Sistema de frenos de acero:
o Delanteros: Discos de 400 mm x 36 mm con pinza de 6 pistones.
o Traseros: Discos de 360 mm x 36 mm con pinza de 4 pistones.
Sistema de frenos carbocerámicos (opcional):
o Delanteros: Discos carbocerámicos de 410 mm x 38 mm.
o Traseros: Discos carbocerámicos de 360 mm x 38 mm.
Freno de estacionamiento eléctrico.
Control de estabilidad dinámico (DSC).
Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Distribución electrónica de frenado (EBD).
Asistencia de frenado de emergencia (EBA).
Control de tracción (TC).
Asistencia hidráulica de frenado (HBA).
Control positivo de torque (PTC).
Vectorización dinámica de torque (DTV).


Dimensiones
Altura: 1,275 mm.
Ancho (incluyendo espejos): 2,124 mm.
Ancho (con espejos plegados): 2,045 mm.
Longitud: 4,495 mm.
Distancia entre ejes: 2,705 mm.
Altura libre al suelo: 94 mm.
Volumen del maletero: 346 litros (sin el divisor de carga ni el estante).
Capacidad del tanque de combustible: 78 litros.
Peso: 1,605 kg (peso seco).
Distribución del peso (delante: detrás): 50:50.
Radio de giro: 12 m.

Consumo de combustible y emisiones (UE WLTP):
Velocidad baja: 22.3 l/100 km (12.7 mpg).
Velocidad media: 11.8 l/100 km (23.9 mpg).
Velocidad alta: 9.8 l/100 km (28.8 mpg).
Velocidad extra alta: 10.4 l/100 km (27.2 mpg).
Combinado: 12.1 l/100 km (23.3 mpg).
CO2 combinado: 274 g/km

DISEÑO

Especificación estándar (Exterior)
Pintura – Sólida
Paquete de la parte inferior del cuerpo – Grafito
Paquete de la parte superior del cuerpo – Color de la carrocería
Rines de 21” de cinco radios – Plata Satinada
Parrilla – Aletas en cromo satinado
Calipers de frenos – Anodizados en gris oscuro
Discos de freno – Sistema de frenos de acero
Luces traseras – Rojas
Panel del techo – Color de la carrocería
Insignias – Insignia de alas esmaltada con relleno verde
Cristales de privacidad – Claros
Manijas de puertas – No desplegables


Especificación estándar (Interior)
Acabado interior – Create – Cuero Haircell
Asientos – Asientos deportivos Plus (calefactables, ajustables en 8 posiciones)
División de acabados – Monotono
Costuras – A juego
Techo interior – Black Micromesh
Alfombra – Negra de 600GSM
Incrustaciones de panel de instrumentos – Alcantara
Incrustaciones superiores e inferiores – Negro brillante
Detalles interiores – Cromo satinado
Volante – Deportivo – Cuero del color de la carrocería
Cinturones de seguridad – Negros
Audio – Aston Martin Audio

Opciones adicionales (Exterior)

Pintura

  • Metallic
  • Signature Metallic
  • Racing Line
  • Q – Satin
  • Q – Special
  • Q – Heritage

Liveries

  • Pinstripe
  • Pinstripe y Lipstick
  • Pinstripe, lipstick y Rear Fill

Paquete de la parte inferior

  • Gloss Black
  • Gloss 2×2 Twill Carbon Fibre

Paquete de la parte superior

  • Gloss Black
  • Gloss 2×2 Twill Carbon Fibre

Cristales

  • Cristales de privacidad

Frenos

  • Sistema de frenos de cerámica de carbono (CCB)

Calipers de freno – Pintados:

  • Negros
  • Rojos
  • Plata
  • Amarillo
  • Bronce
  • Nuevo Verde Racing de Aston Martin

Panel del techo

  • Gloss Black
  • Gloss 2×2 Twill Carbon Fibre

Luces traseras

  • Ahumada

Rines 21”

  • Five Spoke Wheel – Satin Platinum
  • Five Spoke Wheel – Satin Black
  • Five Spoke Wheel – Satin Black Diamond Turned
  • Multi Spoke Wheel – Satin Platinum
  • Multi Spoke Wheel – Satin Black
  • Y Spoke Wheel – Satin Bronze
  • Y Spoke Wheel – Satin Black
  • Y Spoke Wheel – Satin Black Diamond Turned

Insignias

  • Diseño de alas en Black Chrome

Opciones adicionales (Interior)

Asientos

  • Asientos de rendimiento en fibra de carbono

Acabado interior

  • Accelerate – Cuero Haircell y Alcantara
  • Inspire – Cuero semi anilina

División de acabados

  • Monotono – Sport
  • Duotono

Tecnología de asientos

  • Ventilación de asientos
  • Ajuste de asientos en 16 posiciones

Techo interior

  • Alcantara de color

Alfombra

  • Alfombra de color 720GSM

Incrustaciones

  • Satin 2×2 Twill Carbon Fibre
  • Tinted Lime 2×2 Twill Carbon Fibre
  • Tinted F1 Green 2×2 Twill Carbon Fibre
  • Tinted Orange 2×2 Twill Carbon Fibre
  • Tinted Blue 2×2 Twill Carbon Fibre

Detalles interiores

  • Cromo oscuro satinado

Volante

  • Volante deportivo calefactable y a juego con el color

Cinturones de seguridad

  • Paleta de colores principales

Audio

  • Audio Bowers & Wilkins

Fuente | Fotografía: Aston Martin Mexico City

Previous post Enfrenta Sebastián Álvarez la Petit Le Mans en el Raceway Road Atlanta
Next post Volvo Car México establece un récord histórico de ventas en sus 25 años en el país
Close