Se queda Max con la pole position de la Sprint en Austin; Sergio clasifica P11

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro negociaron la calificación de la Carrera Sprint del GP de Estados Unidos, con pole position para Max Verstappen y Checo Pérez en el undécimo sitio.

Antes de la calificación para conformar la parrilla de la Carrera Sprint se llevó a cabo la única práctica del GP de Estados Unidos, con Max Verstappen ubicado tercero con tiempo 1m33.855s y 23 giros a la pista en el periodo. Checo Pérez se colocó en la posición 16 con marca de 1m34.638s y 24 vueltas.

Luego, en el arranque de la Q1, con una ligera amenaza de lluvia previamente, Verstappen pasó el filtro con un crono de 1m33.908s en la tercera posición, en tanto que Pérez se colaba con una octava plaza vía una marca de 1m34.333s, luego de que le quitaran su tiempo del primer intento.

En la Q2, Max se quedaba con la segunda posición del periodo tras marcar un tiempo de 1m33.290s para pasar a la parte final de la calificación; Checo por su parte se quedaba varado en esta parte media de la qualy, con un crono de 1m34.244s, ubicado undécimo.

Para la parte final, Q3, el tricampeón del mundo realizó un gran giro para quedarse con la pole position de la Sprint con un tiempo de 1m32.833s, exprimiendo al máximo su RB20. Al neerlandés le siguieron George Russell y Charles Leclerc.

Max Verstappen:

“Fue un buen día. Clasificar para la Sprint es muy difícil porque tienes que usar la llanta blanda hasta el final y no se sabe exactamente cuándo empujar. Pero estoy contento hoy por cómo estamos empezando el fin de semana. Mañana queremos ganar algunos puntos para poder llegar bien al domingo”.

Checo Pérez:

“El principal problema han sido los neumáticos, en la Q2 no tuvimos la progresión que esperábamos con los neumáticos, cambiamos un poco la estrategia con los neumáticos y por ahí vino el déficit dos o tres décimas que necesitábamos para estar en la Q3. Es algo que tenemos que entender para el día de mañana. El ritmo de carrera se vio bien esta mañana, fuimos competitivos, pero lo veremos, lo más importante para nosotros es dónde lleguemos en la carrera principal porque todavía queda mucho fin de semana por delante”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Max Verstappen saldrá primero en la Sprint en Austin
Close