Eloy Sebastián, campeón de Challenge; trágico desenlace para Abraham Calderón en NASCAR México

Eloy Sebastián López ganó y se consagró campeón de NASCAR Challenge, mientras Abraham Calderón tuvo trágico desenlace, cuando se enfilaba hacia el título de NASCAR México en la fecha final de la temporada celebrada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Calderón ya tenía en la bolsa un nuevo campeonato para Escudería Telmex Telcel, pero a escasas tres vueltas del final en el óvalo capitalino, donde se completaron 120 giros, inesperadamente falló el motor, con lo cual cedió el segundo lugar que tenía en ese momento.

En el auto #2, Abraham se apoderó de la punta desde el comienzo, ahí se mantuvo con autoridad hasta cerca de la pausa para el reposte, cuando se fue el segundo sitio. En el rearranque, enfrentó varias batallas de consideración, pero de nuevo se comenzó a asentar en la segunda plaza, por delante de los demás contendientes en la gran final.

Ya se encaminaba el monarca en 2014 y 2017 hacia un nuevo título, cuando de repente, en forma dramática, algo ocurrió en su auto. Comenzó a perder potencia y terreno y ya no se le vio más en la punta, diciendo adiós en forma por demás dolorosa a un campeonato que ya saboreaba. Su auto terminó arrojando buena cantidad de humo como síntoma más visible de la inoportuna descompostura.

Max Gutiérrez se ubicó en quinto en NASCAR Challenge, Andrés Pérez de Lara en vigésimo tercero general y Abraham Calderón oficialmente en vigésimo quinto general.

En la Challenge, Eloy Sebastián logró su tercer triunfo al hilo para conquistar el título de manera categórica, haciendo una gran labor de punta a punta en el óvalo del Hermanos Rodríguez, cuyas tribunas lucieron una gran atmósfera para la ronda final del campeonato.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):

“Es el final más triste de mi carrera. Habíamos hecho una gran carrera, pero así es el automovilismo. Ya teníamos un nuevo título en las manos, pero el motor ya no dio más. Hay que levantarnos y regresar por la revancha”.

Max Gutiérrez (#23 Prime Sports):

 “Queríamos terminar en el podio, pero no fue posible. No cerramos la temporada como queríamos. Perdimos fuerza hacia el final. No queda más que reagruparnos y preparar el 2025”.

Andrés Pérez de Lara (#1 Commscope-Telcel):

“Ha terminado una larga temporada. No es lo que queríamos ni en lo individual ni por equipos. Hay que seguir trabajando para lograr más triunfos para el equipo”.

Eloy Sebastián López #9 (Gates-Ya Vas-Vazlo):

“Estoy muy contento. Fue una gran temporada. Hubo altas y bajas, pero cerramos con lo mejor, ganando tres carreras al hilo. Todo mi reconocimiento al equipo, mi familia y los patrocinadores que hicieron esto posible”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close