La pole de NASCAR México Series SpeedFest fue para Rubén García Jr.

El piloto del Chevrolet No. 88 de Team GP y varias veces campeón  de la serie obtuvo otra pole más en su haber, con miras a la última fecha de la temporada 2024 que recibe el nombre de NASCAR México Series-Speedfest, al establecer un tiempo de 31.985, en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El campeón de la temporada regular de Challenge, Jorge de la parra de MetaXchange, se unirá a Rubén en la primera fila después de clasificarse segundo, la mejor posición de arranque en lo que va de la temporada.

Abraham Calderón de Commscope-Telcel, Julio Rejón de GGG Racing,  Jake Cosio de Chevron, Alex de Alba de Red Cola, Germán Quiroga de Car Motion, Rubén Rovelo de Alessandros, Eloy Sebastian de Gates-Ya Vas y Xavi Razo de Prime Sports, completaron el top ten.

“Como lo manifesté a lo largo de la semana estoy dispuesto a llevarme del Hermanos Rodríguez otro campeonato más. Estoy consciente que no será fácil porque somos cuatro los que queremos lo mismo, pero el equipo me dio un gran auto”, comentó el piloto de la pole, Rubén García Jr. de Canel´s.

El regiomontano Abraham Calderón que es el segundo más rápido de NASCAR México Series, aclaró que nadie puede cantar victoria hasta que aparezca la bandera de cuadros: “Es un óvalo en el que pueden pasar muchas cosas y durante todas las vueltas tendremos que estar más que atentos para no vernos involucrados en algún accidente que nos deje sin posibilidades”.

Julio Rejón, que tiene el mejor tercer registro de NMS, expresó: “Si bien ya no tengo posibilidades de pelear por el campeonato, el objetivo es finalizar la temporada en los primeros lugares y ganar mañana, me ayudaría mucho”.

La carrera será a 120 vueltas o 100 minutos lo que ocurra primero con un stage en el giro 60.

“KOKE” DE LA PARRA SE QUEDÓ CON LA POLE DE LA CHALLENGE

Un buen día de prácticas y calificación resultó para “Koke” de la Parra, del auto Ford #29 de MetaXchange, Agunsa, Glacier Water, 3M, además de conseguir un segundo y primer lugar en las prácticas, se adjudicó la pole position en la calificación de Challenge logrando un tiempo de 32.040 segundos, a tan solo 0.055 milésimas de segundos del primer lugar en la clasificación general. Ahora todo se resumirá en la gran carrera final de mañana

“Acabamos de terminar la qualy, logrando un increíble resultado pues nos llevamos la pole en nuestra categoría y el segundo lugar en la clasificación general. Aún hay cosas por mejorar para estar al frente, pero considero que es un gran resultado”, expresó.

Agregó además que mañana dará todo en la pista para luchar por el campeonato: “Agradezco como siempre el gran trabajo del equipo, a mi ingeniero, a toda mi familia, mis patrocinadores y en especial a Hugo Oliveras y Luis Ruiz, quienes han estado apoyándome. Gracias a todos los que siguen al Auto #29 de MetaXchange y HO Speed Racing. Creo que esta ha sido una de mis mejores calificaciones; me siento muy cómodo en la pista y contento con el rendimiento que hemos tenido. Ahora toca descansar para mañana y hacer una carrera inteligente”.

Eloy Sebastian con 32.238, aparece como el segundo más rápido de Challenge y dijo que es bueno salir entre los diez primeros de la general, para evitar cualquier contratiempo.

El potosino Víctor Barrales con 32.378, aparece en la tercera posición y aclaró que llega a la capital del país dispuesto a llevarse a tierras potosinas, la victoria.

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

Close