Tras primeras prácticas en Las Vegas, Max y Sergio con trabajo por hacer
Se cumplieron las dos primeras prácticas libres del Grand Prix de las Vegas, y los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, tienen trabajo por hacer para encontrar el ritmo a una vuelta.
En la primera tanda de ensayos, el neerlandés Max Verstappen pudo dar 25 vueltas al largo trazado callejero, colocándose el final en la quinta plaza vía un tiempo de 1m36.038s. El corredor mexicano, en cambio, se quedó en décima posición con una marca de 1m36.535s y también con 25 visitas a lo largo de la pista de 6.202 km.
La segunda tanda, en la madrugada de este viernes, fue más fría, por supuesto, y hubo muchos problemas más para calentar las llantas, así que Max apenas pudo quedarse en la decimoséptima posición, deteniendo los relojes en 1m35.834s, con otros 25 giros en el periodo. Pérez, por su parte, se ubicó decimonoveno con otras 25 vueltas y mejor giro lanzado en 1m36.055s.
Así que hay mucho por hacer de cara a la calificación que arrancará este sábado 23 de noviembre al despuntar los primeros segundos del día.
Max Verstappen:
“Hoy la pista estaba muy resbaladiza: creo que nos costó hacer funcionar los neumáticos, especialmente en una vuelta, y nos quedamos bastante lejos del ritmo. En las tandas largas empezamos un poco más competitivos, pero todavía tenemos que afinar algunas cosas. Hace mucho frío y las condiciones son bastante particulares por aquí. Sin embargo, al final del día esto es igual para todos, así que tenemos que entender qué estamos haciendo mal. El problema para nosotros está definitivamente relacionado con los neumáticos, ya que no tenemos agarre y parece que estamos conduciendo sobre hielo. Analizaremos qué podemos hacer para solucionarlo y esperamos mejorar para mañana”.
Checo Pérez:
“Creo que tenemos trabajo por hacer a una vuelta, creo que la tanda larga parecía un poco más prometedora, pero tenemos que concentrarnos durante la noche para intentar aprovechar todo lo que tenemos porque no estamos donde queremos. Hoy hemos tenido problemas principalmente con el balance a baja velocidad, la parte trasera se mueve mucho, hemos perdido mucha carga aerodinámica con el alerón trasero y eso lo ha hecho bastante complicado. Especialmente en una sola vuelta tenemos que mejorar y espero que podamos hacerlo, dar otro paso e ir en la dirección correcta. Sabemos que aquí el domingo es el día más importante, se puede adelantar y demás, así que será muy importante poder tener un buen ritmo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel