Afrontan Sebastián Álvarez, Pietro Fittipaldi y Tatiana Calderón la edición 63 de las 24 Horas de Daytona
La primera gran cita del año de los pilotos de Escudería Telmex Telcel se llevará a cabo este fin de semana, cuando se dispute la sexagésima tercera edición de las 24 Horas de Daytona.
Sebastián Álvarez y Pietro Fittipaldi, en la clase LMP2, y Tatiana Calderón, en GT Daytona, tuvieron mucho trabajo en el Roar Before la semana pasada con una serie de intensos entrenamientos en el circuito de 5.72 kilómetros del Daytona International Speedway, y ahora están listos para la extenuante competencia.
La actividad arranca este jueves con la tanda calificación, el viernes habrá prácticas y el sábado el banderazo de salida se producirá a 11:00 horas (tiempo del Centro de México).
En total, serán 51 autos los que se lanzarán a la conquista del triunfo en el circuito de Daytona, donde esta semana la lluvia y el frío se han hecho presentes, distribuidos de la siguiente manera: 12 en la categoría GTP, 12 en LMP2, 15 en GTD Pro y 22 en GTD.
Sebastián Álvarez en el auto #8 del Tower Motorsports con John Farano, Sebastien Bourdais y Job Van Uitert. “Vamos con todo. Llegamos bien preparados a pelear el triunfo”, dijo el conductor mexicano.
El piloto Claro Pietro Fittipaldi, que integra la alineación del coche #73 del Pratt Miller Motorsports junto con James Roe, Callum Ilott y Chris Cumming, también se declaró listo para la gran batalla y con mucho ánimo de subir al podio. “Tenemos un buen auto. Hay que estar adelante desde el principio y ser muy inteligentes y no cometer errores”.
A su vez, Tatiana Calderón se encuentra motivada para este gran reto que afrontará en el auto #66 del equipo Gradient, junto con Joey Hand, Till Bechtolsheimer y Harry Tincknell. “Me siento en buena forma. Es una carrera muy complicada, muchas cosas pasan en una carrera tan larga, hay que cuidar el auto, ser pacientes y llegar a la última parte con buenas posibilidades”, señaló la colombiana.
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel