
Accidentado final quita a Pérez de Lara posibilidad de anotarse top-10 en Daytona
Andrés Pérez de Lara se quedó con la décimo quinta posición al disputarse la Florida 250, ronda inaugural de NASCAR Truck Series que se llevó a cabo este viernes en el Daytona International Speedway.
En la camioneta Telcel #77 del Spire Motorsports, el piloto mexicano arrancó en la décima octava posición en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), donde se completaron 100 vueltas, de las cuales 32 se desarrollaron bajo bandera amarilla, y cuando buscaba meterse el top-10, sufrió un percance desafortunado en el último giro que no pudo eludir.
Andrés, quien comienza su primera temporada de tiempo completo en el serial nacional de camionetas, inició la competencia de manera extraordinaria, metiéndose al top-10 apenas en los primeros giros y, poco después, colocándose en el top-5 y llegando a los primeros tres puestos.
Sin embargo, el equipo apostó por una estrategia diferente apenas en la primera bandera amarilla, por lo que el actual campeón de ARCA Series cedió posiciones, cayendo alrededor del vigésimo peldaño, y de ahí comenzó el regreso al grupo puntero.
El piloto de Escudería Telmex Telcel y sello Claro-Infinitum se las ingenió para mantenerse fuera de problemas al menos durante 99 giros. Se registraron ocho banderas amarillas que, aunque no fueron de gravedad, a excepción de la última, quitaron mucho ritmo, ya que un tercio de la prueba se corrió bajo preventiva.
Hacia el último cuarto de carrera, luego de los ingresos a pits, Andrés escaló a la quinta posición, y después del rearranque en la 75, logró mantenerse en el top-10. En la 84, un fuerte accidente en pista ameritó la séptima bandera amarilla y otro encadenamiento se produjo en pista.
En la última rearrancada, encontró mucho tráfico y con altibajos, se mantuvo en el bloque de hasta adelante buscando su primer top-10 de la temporada; lastimosamente, perdió posiciones, se metió en una zona peligrosa y sufrió un contacto con un auto fuera de control en el último giro, causando la octava bandera amarilla en un caótico final.
“Estábamos tratando de atacar en las últimas vueltas. Teníamos posibilidades de lograr un top-10. Desafortunadamente, el cierre fue muy accidentado. Muchos autos fuera de control y no pude evitar el contacto. Fue una lástima terminar de esta manera”, explicó Andrés.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel