Daniel Suárez rescata el sitio 12 en un caótico final en Daytona 500

NASCAR Cup puso en marcha este domingo la temporada 2025 con la realización de Daytona 500, su carrera más emblemática, donde Daniel Suárez se ubicó en el décimo tercer puesto en un final muy accidentado.

La jornada se alargó hasta la noche en el Daytona International Speedway debido a la lluvia, la cual obligó a interrumpir las acciones cuando apenas se habían disputado 11 giros de los 200 pactados en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros).

En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez hizo una carrera sólida remontando desde el trigésimo sexto sitio de largada, luego del incidente en los duelos clasificatorios del jueves, el cual le obligó a usar el auto de repuesto que, según sus palabras, era aún más competitivo que el coche principal.

La carrera se reinició cuando ya había caído la obscuridad en Daytona. Hacia el final de la primera etapa, el regiomontano ya se había metido al top-10, terminando en la sexta posición.

En los reajustes al final del segundo segmento, cayó hasta el vigésimo tercer peldaño, aunque rápidamente recuperó posiciones para regresar a zona de top-10.

Sin embargo, el trámite se complicó en la última etapa, al caer de nuevo en el tablero. Hacia las últimas 20 vueltas, regresó de nuevo a los primeros 15 puestos. La que era una carrera de buen ritmo, se tornó violenta con una fuerte carambola a 15 vueltas del final con al menos media docena de autos involucrados; afortunadamente, Daniel no resultó afectado.

El duro percance sirvió para que el piloto de Escudería Telmex Telcel se metiera de regreso al top-10. A ocho del final, volvió a ondear la bandera verde. Daniel de inmediato se puso en noveno, pero con la misma rapidez cayó a décimo quinto.

Cuando ya se preparaba la bandera a cuadros, hubo otro tremendo choque, en el cual Ryan Preece salió volando, dando vueltas en el aire de manera aparatosa. La colisión alcanzó a impactar a Suárez, aunque en el último rearranque arañó el sitio 13. Todavía hubo otro violento impacto en la última vuelta del overtime, aunque los oficiales ya no detuvieron la competencia.

“Así es Daytona. Nunca sabes qué va a pasar. Es totalmente impredecible. Teníamos un gran auto. Lástima que al final los accidentes estuvieron a la orden y no pudimos salir ilesos”, señaló.

La próxima semana, NASCAR Cup correrá la segunda ronda de la temporada en el Atlanta Motor Speedway, donde Daniel Suárez se impuso el año pasado.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close