Daniel Suárez tiene buen ensayo a dos semanas del arranque de NASCAR en Daytona

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, finalizó en la vigésimo segunda posición la noche de este domingo en el Bowman Gray Stadium, donde NASCAR Cup ofreció un aperitivo previo al arranque de la temporada 2025.

En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano estaba cerca del top-10 cuando restaba menos de la mitad de la competencia, pactada a 200 giros, cuando una bandera roja interrumpió las acciones en la vuelta 120.

Sin embargo, el rearranque no trajo buenas cosas para el piloto mexicano, quien se fue rezagando hasta caer fuera de las primeras veinte plazas, quedando a dos vueltas del ganador Chase Elliott.

Aunque fue una carrera de exhibición, no puntuable en el calendario oficial, en realidad hubo poco que exhibir en el reducido óvalo de cuarto de milla (402 metros), ya que no permite desarrollar velocidades tope y genera un efecto carrusel en los contendientes. Sólo hubo siete banderas preventivas durante la competencia que se resolvió en apenas 51 minutos.

“Lo más rescatable es que esta carrera sirve como preparación para el inicio de temporada. Es bueno entrar en acción y alistarnos para Daytona 500. Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Suárez, quien calificó en el décimo octavo puesto.

Luego de la visita a esta localidad de Carolina del Norte, la temporada regular arrancará dentro de dos semanas, el 16 de febrero, con la célebre carrera de 500 millas en el Daytona International Speedway.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Close