
Emmo Fittipaldi cosecha en Portimao; Jesse Carrasquedo y Cristian Cantú, sin puntos
Se cumplió la segunda ronda puntuable de la Eurocup-3 Spanish Winter en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel vieron acción este fin de semana en esta mini serie.
Emerson Fittipaldi Jr., al mando del monoplaza #77 del MP Motorsport, negoció los tres heats de la jornada en zona der puntos, arrancando con una primera calificación bajo mojado en la que se colocó P12 con un crono de 1m57.571s, desde donde partió para obtener una octava plaza en la carrera uno.
La segunda manga programada en esta jornada portuguesa, Emmo pudo finalizar la competencia en el noveno sitio, cerrando un sábado de acción sumando algunas unidades a su cuenta personal. El domingo, tras clasificar undécimo, Fittipaldi finalizaba sexto y llegaba a 37 puntos, colocándose séptimo del campeonato.
Jesse Carrasquedo Jr., ha tenido una desafortunada visita al Autódromo Internacional de Algarve, con una primera qualy en la que se ubicó 18 y 17 en la primera carrera, en la que fue penalizado con 5 segundos por exceder límites de pista con su auto #27 del Campos Racing.
La segunda competencia de ayer sábado, Jesse finalizó en el puesto 25 tras ser sacado de pista por Juan Cota, por lo que el mexicano terminó con un giro menos la carrera; pero, además, fue penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida para la carrera 3 por no haber devuelto la posición al mismo Cota, en situaciones diferentes.
Esto selló el destino del último heat de la jornada, en la que Jesse salió de atrás y pudo remontar al decimotercer sitio. “Fue una ronda muy complicada, pero tenemos que cambiar rápido la página y enfocarnos en lo que está al frente”, comentó Carrasquedo.
Cristián Cantú, por su parte, tuvo también una experiencia difícil en el Algarve, con una calificación en pista húmeda que lo dejó en el puesto 17; luego, en la primera competencia, tuvo un contacto que lo obligó a zigzaguear, bloquear y pegar al auto de enfrente, dañando la dirección de su auto #88 del equipo GRS, abandonando la carrera.
La segunda manga de ayer sábado el coahuilense la negoció con un sitio 21 y la tercera y última manga de esta visita a Portugal, tras clasificarse 21, la terminó en el sitio 19, en “una ronda que ha sido muy complicada para nosotros. Pero creo que nuestro deber es seguir trabajando muy fuerte para lograr los buenos resultados”, dijo el popular “Conejo”.
El campeonato invernal de Eurocup-3 tendrá su ronda final en el Motorland de Aragón, en España, del 28 al 30 de marzo.
Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel