El equipo Cadillac de Fórmula 1 y sello Telcel-Infinitum-Claro, concluyó el Gran Premio de Singapur con Checo Pérez en la posición número 17 y Valtteri Bottas en la 19, luego de una exigente carrera disputada bajo los reflectores del circuito urbano de Marina Bay.
Checo inició y terminó en el sitio 17, ganando un puesto en la parte final de la carrera luego del abandono de Alex Albon en la última vuelta. El piloto mexicano rodaba por delante de Lance Strioll, antes de que el piloto de Aston Martin se retirara de la justa. Checo completó una carrera a dos paradas en boxes, cambiando de neumáticos blandos a medios, antes de volver a montar los blandos con los que recibió la bandera a cuadros.
Valtteri salió desde el puesto 18 y cruzó la línea de meta en el 19 tras una complicada jornada. El piloto finlandés comenzó con neumáticos medios, una elección que resultó no ser la óptima dadas las condiciones. La carrera exigió mucho a los frenos y el agarre fue limitado en todo momento. Después de completar la carrera con ambos autos, el equipo obtuvo datos valiosos en su primera visita a esta ciudad.
La atención se centra ahora en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas, de Austin, Texas (del 23 al 25 de octubre), Esta cita supondrá la segunda carrera de casa de la temporada para el quipo, una vez que el campeonato regresa al continente americano para la siguiente prueba y para una serie más de tres carreras consecutivas.
Checo Pérez:
Inició: P17. Terminó: P17. Vuelta rápida: 1:38.574
“Creo que estamos en una posición sólida, gracias a los cimientos que hemos hecho hasta hoy. Operativamente somos sólidos y el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno. Podemos estar satisfechos por ello”.
“Todavía nos falta entre un segundo y un segundo y medio para para poder competir con los autos que tenemos por delante nuestro, por lo que creo que lo que realmente necesitamos ahora es un auto más competitivo. Todo lo demás ha evolucionado de acuerdo a lo previsto y confío en que lo lograremos como equipo. Tengo muchas ganas de que lleguen Austin y México, es muy importante para mí, correré ante mi público y alcanzaré los 300 grandes premios. Será un fin de semana muy especial”.
Valtteri Bottas:
Inició: P18. Terminó: P19. Vuelta rápida: 1:40.171
“Es positivo haber terminado con ambos autos, últimamente no estaba garantizado hacerlo, así que lo considero un aspecto positivo. Empezamos con el neumático medio, el cual no rindió como esperábamos en el primer stint, lo que nos hizo perder terreno. En general nos falta ritmo, sobre todo en carrera, esa es nuestra debilidad y estamos investigando a qué se debe. Sabemos que no hemos introducido grandes mejoras, por lo que no existe una solución mágica. Simplemente debemos seguir centrados en el futuro, especialmente en el auto del año que viene”.
Marcin Budkowski, jefe de equipo:
Es el fin de una exigente serie de tres carreras consecutivas y de un fin de semana difícil para nosotros en Singapur. Tuvimos algunos incidentes y choques a lo largo del fin de semana. Ambos autos terminaron la carrera, esperábamos que hubiera más abandonos e incidentes para mantener vivas nuestra esperanza de sumar puntos, pero las cosas no pasaron así”.
“Checo completó un primer stint muy sólido con el neumático blando. Estuvimos luchando con otros monoplazas y jugando con la estrategia para intentar ganar posiciones, pero no fue suficiente para compensar nuestra falta de ritmo. Por su parte, Valtteri salió con el neumático medio, cuyo ritmo no fue para nada lo esperado, lo que provocó que se retrasar en el grupo. Logramos terminar la carrera con ambos autos, así que nos quedamos con ese aspecto positivo y ya pensamos en la próxima serie de tres carreras consecutivas”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel






