
NASCAR Mexico City arranca motores
- Se presentó oficialmente el NASCAR Mexico City Weekend, que se correrá del 13 al 15 de Junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- Daniel Suárez, Chase Elliott, Ryan Blaney y Christopher Bell arribaron a la Ciudad de México para presentar el vento y conocer un poco la ciudad.
- Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa Banamex, en tanto que la venta general será a partir de mañana.
NASCAR Mexico City dio banderazo de salida para su histórico evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 13, 14 y 15 de Junio. NASCAR Cup Series tendrá una carrera oficial fuera de Estados Unidos por primera vez en su historia. Será la segunda visita del serial de stock más importante del mundo a suelo mexicano.
Será un fin de semana lleno de adrenalina. Además de la categoría estelar de NASCAR, el evento contará con una carrera de NASCAR Xfinity Series válida para el campeonato y una de NASCAR México Series. Todas las categorías correrán en el trazado de 3.8 kilómetros de longitud, pasando por 15 curvas. Para la carrera de NASCAR Cup Series se correrán 100 vueltas, en tanto que queda por definir la duración del resto de las competencias.
NASCAR Mexico City Weekend arrancó hoy con la preventa Banamex, mientras que mañana saldrán para el público general sólo en Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de los Deportes. Los precios de los abonos de 3 días oscilan entre $1,000 y $10,500.
Al evento de hoy asistieron el mexicano Daniel Suárez, del equipo Trackhouse Racing, así como Ryan Blaney, de Team Penske, Chase Elliott, de Hendrick Motorsports, y Christopher Bell, de Joe Gibbs Racing, así como directivos de NASCAR y OCESA.
Steve O’Donnell, COO de NASCAR, dijo que traer NASCAR Cup Series a la Ciudad de México es un paso histórico para el deporte y una muestra de su compromiso por llegar a nuevas audiencias. Fueron muchos años de trabajo junto a NASCAR México Series, para hacer este evento posible.
Federico Alamán, Director de Operaciones Comerciales de OCESA, mencionó que NASCAR Mexico City Weekend llega a satisfacer el creciente entusiasmo por el deporte motor en México.
Daniel Suárez dijo que es un sueño hecho realidad para él competir en un evento histórico de NASCAR Cup Series en su país. Será una ocasión especial a pesar de que siempre lleva a México en su corazón en cada carrera. Agregó que no puede esperar a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Junio.
Por su parte, Ryan Blaney comentó que todos los pilotos se emocionaron al saber que correrían en nuestro país. Agregó que México es un gran país y que está emocionado por formar parte de este acontecimiento histórico.
Christopher Bell quedó impresionado de ver el trazado de la Magdalena Mixihuca, especialmente la primera curva cerrada, de la cual dijo que será un desafío por ser muy técnica, lo que brindará un gran espectáculo.
Quien tampoco puede esperar a correr aquí es Chase Elliott. Comentó que será un evento único al ser la primera carrera puntuable de NASCAR fuera de Estados Unidos y que es un lugar ideal para que la categoría se expanda.
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Michelle Rivalcoba