
NICK CASSIDY SE IMPONE EN LA CARRERA DE BERLÍN Y CONSIGUE DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS PARA JAGUAR TCS RACING
- Nick Cassidy logró una victoria extraordinaria desde la posición 20 en la parrilla, asegurando que Jaguar TCS Racing gane ambas carreras del Berlín E-Prix.
- El auto #37 de Jaguar TCS Racing consiguió un doblete para el equipo británico en alemania, escalando desde el fondo del pelotón para alcanzar su segunda victoria de la temporada, con una ventaja de 1.5 segundos sobre Jake Dennis de Andretti.
- El piloto neozelandés, que también sumó un punto extra por la vuelta más rápida, aseguró además la victoria número 20 de Jaguar TCS Racing en fórmula e, colocándose como el segundo equipo con más triunfos en la historia del campeonato.
- Mitch Evans logró una sólida quinta posición, quedándose muy cerca del podio.
- Cassidy asciende al cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos, mientras que evans también sube una posición, colocándose en el lugar 12.
- Jaguar TCS Racing sube al cuarto lugar del campeonato mundial de equipos tras las victorias consecutivas en el circuito del aeropuerto de Tempelhof.
Una conducción increíble de Nick Cassidy permitió que el Jaguar TCS Racing #37 se llevara la victoria en la ronda 14 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, a pesar de haber arrancado desde la décima fila de la parrilla.
En una carrera donde la gestión de energía y la estrategia del equipo fueron clave, Cassidy y Jaguar TCS Racing ofrecieron una auténtica clase magistral al escalar desde la posición 20 hasta lograr una victoria extraordinaria —la novena del neozelandés en la Fórmula E—, lo que lo coloca ahora en el cuarto lugar del campeonato de pilotos tras su segundo triunfo de la temporada.
El piloto neozelandés, que ha sumado más puntos que cualquier otro competidor en las últimas ocho carreras (92 puntos), también se llevó la vuelta más rápida en su camino a la victoria en Alemania, su tercera en total en la capital alemana.
Su compañero de equipo, Mitch Evans, aseguró un sólido quinto lugar, avanzando desde la novena posición en la parrilla y luchando por un lugar en el podio durante toda la carrera. Sin embargo, el Jaguar TCS Racing #9 se quedó a poco más de dos segundos del tercer puesto.
Las condiciones cambiantes fueron una constante a lo largo del Berlín E-Prix, y nuevamente estuvieron presentes en la ronda 14. A pesar de la intensa lluvia durante la FP3, el estado de la pista mejoró considerablemente antes de la clasificación. Con ambos pilotos de Jaguar TCS Racing rodando con una configuración para lluvia, su rendimiento se vio comprometido y no lograron avanzar a los duelos.
En la carrera, sin embargo, ambos pilotos lograron avanzar con fuerza a través del pelotón. A pesar de dos periodos con auto de seguridad, Evans y Cassidy ya se encontraban en cuarta y duodécima posición, respectivamente, con 15 vueltas por delante y aún con ambos attack mode por activar.
Un ataque contundente de Evans lo llevó al frente cuando se reanudó la carrera, luchando por el podio durante las últimas vueltas de las 41 programadas, aunque finalmente se quedó a las puertas de repetir podio en Berlín.
Pero fue una ofensiva tardía de Cassidy, activando sus attack modes en las vueltas 31 y 35, la que marcó la diferencia: tomó la delantera con decisión y se impuso con una victoria dramática —la cuarta para Jaguar TCS Racing y su undécimo podio con el equipo británico.
Con un impresionante total de 71 puntos obtenidos en Berlín —gracias a dos victorias y una vuelta rápida, sin olvidar la pole de Evans en la ronda 13—, Jaguar TCS Racing asciende al cuarto lugar del Campeonato Mundial de Equipos, a solo seis puntos del top 3, mientras que Jaguar consolida su tercera posición en el Campeonato de Constructores.
James Barclay, team principal de Jaguar TCS Racing:
“Un fin de semana increíble para el equipo aquí en Alemania: dos victorias en Berlín es algo muy especial y que recordaremos por mucho tiempo. El impulso está claramente de nuestro lado en este momento y todos en Jaguar TCS Racing deben sentirse orgullosos de su trabajo. Este fin de semana demostramos que, sin importar las condiciones o los desafíos, estamos preparados —y eso es una sensación extraordinaria.”
“Todos saben que un piloto de la clase de Nick nunca debe subestimarse, incluso saliendo desde la P20. Él y el equipo ejecutaron una estrategia impecable, avanzando con inteligencia y evitando problemas, antes de hacer un movimiento decisivo en las últimas vueltas para lograr una victoria fantástica —la número 20 en nuestra historia en Fórmula E, y una que recordaremos por mucho tiempo.”
“Mitch estuvo peleando al frente durante buena parte de la carrera y parecía tener una gran oportunidad de conseguir dos podios consecutivos en Berlín, pero tuvo la mala suerte de quedarse justo fuera del top 3. Ha tenido un fin de semana muy sólido y eso lo motiva para las últimas dos carreras en Londres. Estamos todos increíblemente motivados para tener un gran desempeño en casa, y llevarnos dos victorias en Berlín nos da un impulso enorme.”
Nick Cassidy, piloto de Jaguar TCS Racing #37:
“¡Qué gran carrera! Después de otra clasificación complicada, parecía difícil arrancando desde el fondo, pero sabíamos que si ejecutábamos bien, teníamos un auto rápido hoy. Así que estoy muy orgulloso de mí y del equipo por cómo llevamos la carrera —¡tercera victoria en tres años para mí en Berlín!”
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing #9:
“La carrera de hoy fue complicada por el estilo de pack racing que se da en este circuito, pero creo que sacamos todo lo posible desde donde arrancamos. Un fin de semana muy fuerte para nosotros como equipo, con una victoria para Nick y otra para mí —así que ya estamos listos para nuestra carrera en casa en Londres para cerrar la temporada.”
Fuente | Fotografía: JLR México