
Séptima y novena filas para Haas F1 Team en China
Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, pilotos del Haas F1 Team con sello Claro-Telcel, arrancarán en las posiciones 14 y 18, respectivamente, este domingo en el Gran Premio de China, tercera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula uno que se disputará en el Circuito Internacional de Shanghái.
La clasificación se llevó a cabo este sábado en condiciones relativamente secas después de una práctica final húmeda. Grosjean y Gutiérrez sumaron colectivamente 11 vueltas en la última práctica; cuatro del francés y siete del mexicano.
Aunque el clima fue un obstáculo, el tiempo en pista era bienvenido después de un día irregular en las prácticas del viernes en las que se limitó el funcionamiento, especialmente para Gutiérrez, que sumó un total de seis vueltas, ninguna de las cuales fueron en velocidad idónea. Grosjean, en comparación, hizo un total de 31 vueltas, pero tuvo problemas con el balance y frenos del auto.
Q1:
Grosjean: 14º (1:38.425 m)
Gutiérrez: 18º (1:38.770 m)
Grosjean: 14º (1:38.425 m)
Gutiérrez: 18º (1:38.770 m)
Q2:
Grosjean: 14º (1:39.830 m)
Grosjean: 14º (1:39.830 m)
Esteban Gutiérrez (auto #21):
“Fue una sesión bastante complicada al principio. Estaba planeando hacer tantas vueltas como fuera posible ya que, básicamente, era la primera vez que corría en esta pista. Fue muy difícil ponerme al día. Hice todo lo posible con estas condiciones. Nuestra atención se centra ahora en mañana y sacar el mejor partido del coche de la carrera”.
Romain Grosjean (auto #8):
“Creo que el coche está mejor que ayer, y estábamos mucho más cerca en términos de tiempos de vuelta. Eso es positivo. Tuvimos muy mala suerte con esa bandera roja al final de la Q2. No es la mejor posición, pero mañana, la carrera es larga. La degradación de los neumáticos es enorme, así que vamos a tratar de sacar lo mejor de eso. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros entre la práctica uno, por banderas rojas, y la tres, por lo mojado. Todo se ha complicado un poco para nosotros. Mañana es un día diferente, pero no es lo ideal por ahora”.
Guenther Steiner (director del equipo):
“Fue una calificación muy emocionante. Es bueno regresar al viejo sistema. Para nosotros fue la primera vez con este formato, así que tuvimos algunos contratiempos, pero al final hemos conseguido salir bien. Nuestra posición de partida para Romain está bien, decimocuarto. Por desgracia, Esteban no avanzó a la Q2, por lo que iniciará en 18. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana y espero que sea tan emocionante como la calificación. Estoy seguro que los neumáticos jugarán un papel muy importante, así que creo que va a ser una gran carrera “.
Telcel Racing