Haas F1 Team se queda cerca de sumar
Fotografía: Haas F1 Team |
Las condiciones climáticas no favorecieron al equipo Haas F1 Team para sumar puntos nuevamente. Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean concluyeron la sexta fecha de la temporada en la undécima y décimo tercera posiciones, respectivamente.
La carrera inició bajo el auto de seguridad debido a que la pista estaba mojada, luego de siete vueltas, comenzó a secarse y se relanzó la competencia. A partir de ahí, Gutiérrez y Grosjean avanzaron dos posiciones, pasando de decimo segundo a décimo y de decimo quinto a decimo tercero respectivamente.
El mexicano se mantuvo gran parte de la carrera dentro de los primeros doce lugares, pero a la vuelta 52 ya era pasado por los líderes y estaba buscando acercarse a Felipe Massa, pero bloqueó demasiado en la curva Rascasse, perdiendo una posición. Afortunadamente, pudo reincorporarse pero cayó una posición, finalizando decimo segundo. Ascendió una posición por la penalización de diez segundos a Valtteri Bottas por un contacto.
Por su parte, las cosas no siguieron del todo bien para el francés, que se vio afectado por Kimi Raikkönen cuando el finlandés lo mandó a la barrera. Romain tuvo que irse en reversa para reincorporarse, mandándolo al final del pelotón. Después de la segunda parada en pits, Grosjean se acercó a Pascal Wehrlein pero no lo suficiente como para pasarlo. La llegada nuevamente de la lluvia le afectó. Finalizó decimo tercero tras dos penalizaciones a Wehrlein.
Esteban Gutiérrez
“Fue una carrera bastante complicada. la primera parte fue buena. Tuvimos un buen ritmo en condiciones de lluvia. Sin embargo, tuve problemas con el auto al cambiar al compuesto ultra suave. Comenzó a complicarse, y cuando no sientes confianza en Monte Carlo, puedes irte hasta atrás. En general, creo que tenemos muchas cosas que aprender como equipo para encontrar la forma de ser más consistentes y entender mejor las llantas.”
Romain Grosjean
“Kimi (Raikkonen) me empujó hacia la barrera. Tuve que ir en reversa. Perdí mi posición y con eso acabó mi carrera. Fue complicado mantenerme detrás del Manor, sólo había una línea seca y fue imposible pasarlo. Estuve alrededor de 60 vueltas detrás del mismo auto y lo intenté todo para pasarlo. La buena noticia es que el chasis funcionó bien y que tuvimos una buena puesta a punto. Estuve al frente de Massa después del incidente, creo que pudimos haber sumado puntos.”
Con ello, el equipo se coloca en el octavo puesto del campeonato de constructores con 22 puntos.