Force India va con gran confianza a Canadá
Fotografía: Media Sahara Force India |
El equipo Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegan a Canadá con la confianza recargada tras los buenos resultados obtenidos hace un par de semanas en España. Pérez buscará también repetir el podio que consiguió en el circuito Gilles Villeneuve en 2012, mientras que el alemán irá tras su primer podio en un trazado que es de su agrado.
Para este trazado, el equipo optó por cuatro juegos del compuesto suave, tres del súpersuave y seis del ultrasuave, por piloto.
Sergio Pérez:
“No hay mejor manera de aumentar la confianza que con una carrera como la que tuve en Mónaco. Fue un fin de semana perfecto con un resultado satisfactorio, tomando en cuenta la mala suerte que tuvimos a inicio de temporada.”
“Montreal es uno de mis circuitos favoritos: subí al podio en 2012; en 2014 tuve una de mis mejores carreras y para este año me siento positivo. Es un trazado de la vieja escuela, es mucho más rápido que Mónaco pero comparte algunas características: premia la valentía y castiga los errores, aquí el piloto hace la diferencia.”
“Han habido carreras impredecibles aquí y siempre tienes que estar atento al clima. Creo que podemos ser rápidos aquí, creo que los cambios que hemos realizado al auto han hecho una gran diferencia. Confío en el auto, me está dando confianza para dar más, lo que es importante en Montreal.”
Nico Hülkenberg:
“La semana en Montreal es siempre una de los mejores del año. Puedes ver cuánto Canadá ama la Fórmula Uno ya que toda la ciudad y los fans nos reciben bien. Hay una enorme expectación por toda la ciudad y una gran cantidad de eventos que crean una atmósfera especial.”
“Me gusta mucho manejar en Montreal. Es un circuito desafiante -necesitas atacar los bordillos y acercarte mucho a las paredes-. También hay que cuidar los frenos y la tracción en las curvas lentas. la elección de neumáticos va hacia el más suave, así que habrán estrategias agresivas, pero este tipo de compuesto nos sirvió en Mónaco. Es complicado de pasar aquí, pero el mejor lugar para hacerlo es al final de la chicana.”
“Mónaco fue un fin de semana frustrante para mí. A pesar de lograr un muy buen sexto lugar, hemos perdido una gran oportunidad de estar aún más arriba. El coche se sintió muy bien durante toda la semana y realmente encontramos el punto dulce. Creo que podemos llevar esta actuación a Canadá y ser igual de competitivos. Es casi un circuito urbano y realmente tienes que apoyarte en el auto para obtener el tiempo de vuelta óptimo.”