Llegan nuevos pilotos a Fórmula E

Fotografía: FIA
La tercera temporada de Fórmula E contará con cinco nuevos pilotos que llegan de diversas categorías. El que destaca entre ellos es el argentino José María “Pechito” López, bicampeón -y probablemente tricampeón- del World Touring Car Championship -WTCC-. Conducirá el #37 para el equipo DS Virgin Racing junto al británico Sam Bird.
El siguiente piloto es el campeón 2015 de GT World Cup, Maro Engel, quien estará al mando del auto #5 del equipo Venturi Formula E junto al francés Stephane Sarrazin. El piloto alemán seguirá involucrado con Mercedes AMG, con quienes ha estado desde 2008.

El tercer piloto es el campeón 2015 de F3 Europea, Felix Rosenqvist, en Mahindra Racing con el auto #19. El piloto sueco será compañero del alemán Nick Heidfeld.

Los dos últimos pilotos son los del nuevo equipo, Panasonic Jaguar Racing. La escuadra contará con el irlandés Adam Carroll en el #47 y el neozelandés Mitch Evans, quien será el piloto más joven de la parrilla con 22 años de edad. El #20 será su número en esta temporada 2016-2017.

Esta nueva temporada también verá a cinco nuevas ciudades que recibirán al campeonato: Hong Kong, Marrakech, Bruselas, Montreal y Nueva York. Con todo esto, la categoría viene sólida con diez equipos, 20 pilotos de 12 nacionalidades y 14 fechas en 10 países. La temporada iniciará el 9 de Octubre en Hong Kong.

Close