Force India va a Bahréin por más puntos
Fotografía: Sahara Force India Media |
“Bahréin es un circuito que me gusta y creo que las carreras por la noche han hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014, es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno. Mi gran batalla con Jenson [Button] en 2013 es también algo para recordar.
“Es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre había que preocuparse del cuidado de los neumáticos traseros, porque hay grandes zonas de aceleración, pero tal vez eso no será un factor este año.
“Con las regulaciones 2017 la curva de aprendizaje es muy pronunciada. El equipo está trabajando muy duro con el desarrollo del coche y hemos hecho algunos progresos en China. Hay más desarrollos que vienen este fin de semana y espero que se sienta el beneficio de inmediato. Hay que poner énfasis adicional en las sesiones del viernes mientras que intentamos y entendemos todos los elementos de la prueba y cómo conseguir el mejor funcionamiento de ellos.”
Esteban Ocon: “Me siento positivo después de China y sumar otro punto. A pesar de no correr el viernes y la decepción de la calificación, pudimos volver fuertemente en la carrera. Sigo creyendo que no maximizamos nuestras oportunidades y hemos analizado todo lo que pasó y aprendido lo que podríamos haber hecho mejor. Hay mucho sobre lo que podemos construir para fortalecernos a medida que avanza la temporada.
“Bahrein es una pista fantástica y estoy muy ansioso por la primera carrera nocturna de la temporada. Es una pista que disfruto y tengo una buena historia allí – obtuve la pole en GP3 en 2015 por lo que espero tener otra actuación fuerte.
“Hay muchas partes agradables de la pista, pero mi favorita es la combinación de esquinas en las curvas cinco, seis y siete: una chicana rápida y luego la horquilla – una zona de frenada muy probada que se aproxima a una velocidad realmente alta. No es fácil conseguir la configuración correcta para esta parte de la vuelta, pero cuando se hace y manejas perfectamente, es una sensación impresionante.
“Sakhir es un circuito duro para neumáticos, frenos y motores, con grandes zonas de frenado y largas rectas. También es una prueba dura para el piloto ya que tienes que mantenerte hidratado ya que el clima puede tornarse más caluroso.
“Estoy muy contento de que tengamos carreras en fines de semana consecutivos. Cada vez que entro en el coche, me siento más cómodo con el equipo y esto se refleja en el trabajo que producimos. En esta etapa de la temporada, es importante anotar puntos siempre que haya una oportunidad y esto sigue siendo el objetivo en Bahrein.”