Raúl Guzmán entusiasmado por correr en Mónaco
Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán |
El piloto mexicano Raúl Guzmán a sus 17 años de edad, al igual de ser de los jóvenes integrantes de la Escudería Telmex, se encuentra alistándose nuevamente para realizar otra experiencia más en su corta trayectoria deportiva junto al equipo francés del R-ace GP, al participar en la Ronda 4 del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup en Mónaco. La competencia más importante de la temporada, que estará realizándose los próximos días 26/28 de mayo, tendrá como marco especial al disputarse sobre el trazado del Circuito de Mónaco el cual se ubica en zona conocida como el Principado de Mónaco.
En el escenario del Circuito de Mónaco (conocido también como Circuito de Monte Carlo), se darán cita los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que estarán compitiendo sobre el sinuoso trazado de 3.337 kilómetros, el cual se reconoce por ser el de mayor glamur y tradición en Europa, además de albergar desde el año de 1929 llevándose a cabo las competencias del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Raúl Guzmán, quien este pasado fin de semana participó en la Ronda 3-Pau, en la que tuvo la oportunidad de competir por primera vez en un monoplaza en los circuitos de tipo callejeros, se destacó con su manejo en la sesión de calificación del Grupo 1-B al cronometrar el quinto mejor tiempo previo a la competencia 1, en la cual haciendo una buena carrera finalmente se ubicó en la novena posición sumando nuevamente puntos para el campeonato de 2017. Mientras tanto, el originario de la ciudad de Guadalajara, estará compitiendo este fin de semana a bordo del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, por primera ocasión en una de las competencias programadas como evento de soporte al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión
Alvarez/WestMedia
“Me encuentro bastante entusiasmado de las nuevas experiencias que estoy teniendo en la Fórmula Renault, especialmente de poder competir en esta pista, igualmente es una sensación muy grande y los demás pilotos novatos que venimos aquí por primera vez al Circuito de Mónaco han de sentir lo mismo que yo. Estoy muy ansioso de dar mis primeras vueltas, y más por el hecho de estar siendo observado por los equipos de Fórmula 1. Sera un momento inolvidable. En la carrera de Pau, logramos cosas muy positivas a pesar que en la carrera 2 esperábamos un mejor resultado. Me siento más adaptado al auto, lo manejo con mayor confianza y cada vez que salgo a la pista siento el potencial y le he podido exigirle más sobre todo al paso de las curvas, donde en algunos sectores no me sentía cómodo. Fue un desafortunado contacto con el otro auto, pero me sentí bien manejando en toda la carrera. Espero mucho en esta especial carrera de Mónaco, es la carrera que todos quieren ganar pero al mismo tiempo todo puede suceder”.