Sordo se lleva el Shakedown de Portugal

Fuente | Fotografí­a: WRC.com

Sólo dos décimas de segundo han separado a los tres pilotos más rápidos en la especial de Baltar de 4.61 km. Sordo ha batido al líder del campeonato Sébastien Ogier por 0.1 segundos, con Jari-Matti Latvala una décima más atrás.

Mads Ostberg ha marcado el ritmo a través de la primera pasada con su Ford Fiesta WRC. Sordo se ha situado al frente en la segunda pasada antes de ir ser aún más rápido en su tercer y último intento con su Hyundai i20 Coupé WRC.

“Ha sido una muy buena mañana, estoy contento con el coche”, ha dicho el español. “No hay nada realmente diferente en el coche en comparación con la última cita en Argentina, pero he hecho pequeños cambios en la suspensión y vamos en una buena dirección”.

“Las especiales son blandas en algunos lugares, pero otras partes son muy compactas, por lo que en las segundas pasadas los caminos estarán un poco destruidos. La organización del rally ha hecho un trabajo realmente bueno en las carreteras antes del rallye”.

El líder del campeonato, Ogier, al volante de un Fiesta WRC, ha registrado su mejor tiempo en su tercera pasada, mientras que Latvala ha sido uno de varios pilotos que han optado por hacer más intentos con su Toyota Yaris WRC.

Kris Meeke ha sido el único piloto en completar cinco pasadas con su Citroën C3 WRC. El mejor tiempo del británico, en su intento final, ha sido lo suficientemente bueno para lograr el cuarto lugar sólo 0.1 segundos por detrás de Latvala. Elfyn Evans y Ostberg han completado el Top 6.
Previous post Guerra y Name listos para el Rally de Portugal
Next post Formula 1 2017: el videojuego
Close