Raúl Guzmán queda cerca de los puntos en la primera carrera en Hungría
Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán |
El piloto mexicano Raúl Guzmán que corre para el equipo francés de R-ace GP con el auto No. 12 patrocinado por Escudería Telmex regresó a la competición para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se corre este fin de semana en Hungaroring, Mogyoród, Hungría.
El equipo francés enfrentó algunas complicaciones en la puesta a punto de los monoplazas de los dos pilotos sumando a lo complejo de la pista de Hungría ya que se presentaba muy sucia, debido a que en el transcurso del año no se efectúan muchos eventos de competencias.
Desde los entrenamientos las condiciones del circuito fueron muy extremas ya que se presentaba muy caliente y abrasiva. Raúl durante la calificación que se llevó a cabo en lluvia estuvo rodando con neumáticos nuevos y sus ingenieros realizaron ajustes con la altura del auto dando buenos resultados que le ayudó a avanzar y ubicarse en la posición 22 en la parrilla de salida.
Al inicio de la carrera durante la vuelta No. 2 tuvo que entrar a la pista el auto Safety Car de seguridad debido al fuerte contacto del piloto Luis Leeds, su auto quedó muy dañado con partes de la carrocería esparcidas en la pista, los oficiales de pista llevaron mucho tiempo en retirar el auto y limpiar la pista, esto llevó a que gran parte de la competencia todos los pilotos conservaron su posiciones siguiendo al auto de seguridad, determinando el desarrollo de la competencia. faltando 5 minutos se re lanzó la carrera, Raúl aprovechó de su habilidad para sortear el tráfico sube al lugar 14 y alcanza a Shislain Cordeel y a Yifei Ye para pelar y entrar a las posiciones que otorgan puntos para el campeonato. Por el poco tiempo que faltaba para finalizar la competencia Raúl Guzmán termina en el lugar 13.
Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:
“El equipo R-ace GP está pasando por una situación que no esperábamos donde hemos tenido mis coequiperos y yo dificultades en la puesta a punto de los autos, los ingenieros han estado evaluando muchas alternativas para solucionar estos problemas. En mi auto realizamos diversos cambios desde la calificación que fue con mucha lluvia, probamos varios reglajes con la altura del auto, en cada paso pudimos avanzar. En la carrera nos fue bien, logramos remontar en este difícil circuito y nos quedamos cerca de los puntos, la salida del auto de seguridad por el accidente de Leeds determinó todo, consumiendo el tiempo de carrera por lo cual ya no pudimos subir más, esperamos mejorar las prestaciones del auto en las dos carreras que siguen”.