México le dice adiós a WEC con una victoria de Porsche
Redacción: Carlos Victoria | Fotografía: Michelle Rivalcoba |
México le dice adiós al WEC con una victoria contundente del equipo Porsche con Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, quienes fueron los que comandaron el Porsche 919 Hybrid a la victoria en las 6 Horas de México en la categoría LMP1 y no sólo eso, sino también a su tercera al hilo ya con su racha de victorias. El Porsche #2 logró el triunfo tras un inicio muy favorable para la marca de Stuttgart en donde rápidamente marcaron una diferencia de 18 segundos sobre sus rivales nipones.
Sus coequiperos Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy se llevaron el segundo puesto. En tanto el auto No 8 de Toyota Gazoo Racing, conducido por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se llevaron el tercer puesto completando el podio de la clase LMP1.
Pasando a los LMP2, el brasileño Bruno Senna, esta vez acompañado de los pilotos de nacionalidad francesa Julien Canal y Nicolas Prost, se llevaron el primer puesto de la categoría a bordo del auto No 31 Oreca 07 LMP2 para darle la victoria a su equipo Vaillante Rebellion. En el segundo lugar los acompañaron Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao a bordo del auto No 36 Signatech Alpine y para completar el podio Matt Rao, Benjamin Hanley y Jean Eric Vergne a bordo del auto Oreca 07 No 24 Manor Racing.
Por su parte, el mexicano Roberto González al mando del auto No 25 Oreca 07 de Manor Racing junto con el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov finalizaron en octava posición.
En los LMGTE –PRO, Nicki Thiim y Marco Sorensen, a bordo del Aston Martin Vantage de Aston Martin Racing, tomaron la delantera gracias a una excelente estrategia que les permitió en las últimas vueltas ganar en su categoría, siguiéndoles en el segundo puesto de la categoría PRO Davide Rigon y Sam Bird a bordo del Ferrari 488 GTE de AF Corse; para completar el podio les siguieron Richard Lietz y Frédérick Makowiecki a bordo del Porsche 911 RS (2017) del equipo Porsche GT Team, quienes se llevaron la tercer plaza de la categoría LMGTE – PRO.
En la categoría LMGTE –AM los pilotos Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst, con el Porsche 911 RS (2016) del equipo Dempsey – Proton Racing, se llevaron la victoria en su clase mientras que el segundo sitio fue para Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda en el Aston Martin V8 Vantage de Aston Martin Racing y para finalizar el podio, el tercer puesto fue para los pilotos Michael Wainwright, Benjamin Barker y Nicholas Foster a bordo del Porsche 91 RS de Gulf Racing.
La actividad del World Endurance Championship se reanudará el próximo 16 de septiembre con las 6 Horas de Estados Unidos en el circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos, en donde Porsche buscará la cuarta victoria consecutiva para dejar este su último año en el Campeonato Mundial de Resistencia con grandes resultados siendo campeones.