Buena cosecha de Sebastián en el cierre en Thruxton

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Sebastián Álvarez logró recobrar hoy un quinto sitio en la tercera competencia de la séptima fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 celebrada en el veloz circuito de Thruxton, en Hampshire, Inglaterra. 
El piloto mexicano del Double R Racing y credenciales Telmex-Telcel-Claro-Infinitum largó desde el cuarto cajón de la parrilla de este tercer y último heat de la visita de la F4 Británica a Thruxton, llevando a sus espaldas a su acérrimo rival en la pelea por el título, Zane Maloney, y hacia el frente a Luke Browning, quien previamente había sido superado por Bart Horsten.
Luego, apenas en la vuelta tres de la carrera pactada a 20 minutos, Álvarez conseguía pasar a Browning y se instalaba en la tercera posición, teniendo por delante a Skelton, pero Maloney entre tanto caía a la séptima plaza.
No obstante, en el quinto giro de la contienda el originario de Monterrey, México, caía a la quinta plaza y dos vueltas después a la sexta. Y no sería sino hasta la vuelta 10 que tomaría el quinto lugar, llevando de nueva cuenta a la retaguardia a Zane Maloney y delante a Bart Horsten.
Y así concluirían las acciones, con el top-5 para Álvarez, quien sigue de sublíder del campeonato, pero con 273 puntos por los 310 de Zane Maloney, el líder, reduciendo la brecha en solo 37 unidades; y los 237 de Louis Foster, el tercero en la tabla y coequipero del mexicano.
Sebastián además dejó la vuelta rápida de la carrera, con un crono de 1m14.241s, con una velocidad de 183.85 kph.
La siguiente ronda, octava fecha del campeonato, será en el Knockhill Racing Circuit, pista situada al norte de Dunfermline, en Escocia, los días 14 y 15 de septiembre.
Sebastián Álvarez:
“Peleamos cuanto se pudo, pero cada vez los rivales son más duros. Sin embargo, nos vamos con una buena cosecha de puntos y recortando distancias respecto del líder. Sigue Knockhill en un mes y mientras tanto vamos a seguir preparándonos”.
Close