Sebastián Álvarez empata cima de F4 con triunfo y doble podio en Silverstone

Luego de ganar la carrera dos de la penúltima ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, Sebastián Álvarez fue a buscar un triunfo más en el tercer heat del fin de semana, pero lamentablemente sufrió un incidente con Zane Maloney y ambos tuvieron que abandonar, aunque ahora comparten el liderato de la categoría.

En la segunda manga celebrada este domingo en el Circuito de Silverstone, Sebastián Álvarez, del Double R Racing, triunfó en condiciones húmedas en su búsqueda del título del Campeonato Británico de F4, y empatar así en puntos con Zane Maloney en la cumbre del campeonato, con 367 unidades ambos pilotos.

Álvarez había partido sexto en esta carrera de parrilla invertida y desde el arranque remontó desde la tercera fila de la parrilla para arrebatarle el segundo lugar a Carter Williams de JHR en la carrera a través de la curva Becketts, antes de sobrepasar por fuera al polesitter Alex Connor (Arden), para reclamar así el liderazgo de la carrera.

De esta manera, el también piloto Telmex-Telcel-Claro-Infinitum comenzó a construir una ventaja temprana que abarcó casi dos segundos y, aunque el piloto de Carlin, Zane Maloney, lo recuperó después de pasar a Connor en el interior de Luffield, finalmente Sebastián se mantuvo para registrar una cuarta victoria de la temporada y nivelar los puntajes en 367 puntos cada uno empatados en el liderato de la clase.

La tercera y última competencia del día fue de apenas 7 vueltas para Sebastián Álvarez, quien tuvo que abandonar tras contacto con Zane Maloney, quien también quedó fuera. Así que ambos se van sin puntos y todo se definirá en Brands Hatch los días 12 y 13 de octubre, la final de la serie.

Por su parte, Louis Foster (Double R Racing) se llevó una segunda victoria del fin de semana desde la luz verde de partida hasta la bandera a cuadros en el tercer heat del Campeonato Británico F4 celebrado en Silverstone, llegando a 337 puntos, a solo 30 de distancia de Álvarez y Maloney, de modo que aritméticamente los tres pelean el campeonato. Incluso Josh Skelton es candidato, ya que suma 307.5 unidades.

Sebastián Álvarez:

“Ganamos una carrera hoy y la otra la abandonamos. El balance es neutro y todo lo habremos de definir en la última fecha en Brands Hatch. Quedan pues tres carreras para pelear por el título de esta F4”.

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Previous post La lluvia paró las acciones de la Nascar en Guadalajara
Next post Alex de Alba Jr. segundo de NASCAR Challenge en Carrera Guadalajara
Close