ePrix de Berlín: Domina Antonio Félix da Costa en la sexta fecha
La sexta fecha de la quinta temporada de ABB Formula E tuvo como ganador a Antonio Félix da Costa. El piloto portugués dominó la primera carrera del ePrix de Berlín luego de haber arrancado desde la posición de privilegio.
En la calificación, la pelea por la Super Pole estuvo entre da Costa, Sébastien Buemi, Jean-Éric Vergne, Nyck de Vries, André Lotterer y Jérôme D’Ambrosio. El primero en marcar tiempo fue D’Ambrosio con 1:07.371, luego le siguió Lotterer con 1:07.235, mejorando al belga. De Vries fue el siguiente en calificar, cronometrando 1:07.302, colocándose por detrás del alemán.
Vergne salió a calificar y mejoró el crono de su ex compañero de equipo a 1:07.121. Buemi, el penúltimo en calificar, se colocó tercero con 1:07.248. El último en salir fue da Costa, superando a su compañero con 1:06.799 para quedarse con la posición de privilegio del ePrix de Berlín. Vergne, Lotterer, Buemi, de Vries y D´Ambrosio completaron las primeras tres filas de salida.
En las primeras vueltas del ePrix de Berlín, da Costa se mantuvo como líder, seguido de Vergne y Lotterer. El portugués tenía una ventaja de 1.9 segundos sobre su compañero, mientras que ambos DS Techeetah se encontraban cerca de 5 segundos sobre el resto de los pilotos. Poco después, Vergne había recortado la distancia a 1.3 segundos.
Atrás de ellos, Sam Bird buscaba quitarle el sexto lugar a D´Ambrosio. En tanto, el Envision Virgin de Robin Frijns se pegaba con un muro, dañando su llanta y parte de su alerón delantero, que se desprendió metros después. Salió el auto de seguridad para que pudieran retirar el monoplaza del holandés y retirar escombros. El reinicio se dio varias vueltas después.
Hasta ese momento, Antonio da Costa se mantenía como líder, seguido de Jean-Éric Vergne y André Lotterer en los primeros lugares. El resto del top 10 estaba conformado por Nyck de Vries, Sébastien Buemi, Jérôme D´Ambrosio, Sam Bird, Mitch Evans, Felipe Massa y Alex Lynn.
Tan pronto como reinició el ePrix de Berlín, da Costa pisó a fondo para buscar despegarse de Vergne. Mientras tanto, la pelea por el sexto lugar se daba entre Buemi y Bird. Poco después, el británico rebasó al suizo para quedarse con la quinta posición.
En las siguientes vueltas, Lotterer se metía a la zona de activación del modo ataque para buscar rebasar a Vergne, pero en su intento perdió posición con De Vries. El piloto de Porsche recuperó el tercer lugar más adelante pero después cayó a quinto. Poco a poco recuperó su lugar, mientras que muy adelante de él se encontraban los DS Techeetah, da Costa le llevaba 8 segundos de ventaja a Vergne.
Con poco más de 10 minutos para el final del ePrix de Berlín, Felipe Massa se daba con un muro. El monoplaza del brasileño quedó con daños en la parte frontal y no pudo continuar. Hubo un periodo de bandera amarilla para retirar el monoplaza. Al ondear de nuevo la bandera verde, Vergne aprovechó para intentar rebasar al líder pero no lo logró. Por su parte, Lotterer volvía a perder posiciones al optar por ir al modo ataque para rebasar a de Vries.
Mientras tanto, Bird rebasaba a Vergne. Finalmente, el esfuerzo de Lotterer dio sus frutos y pudo pasar a de Vries. Ahora, Lotterer iba por el tercer lugar, que estaba en manos de Vergne. El francés fue presa fácil del alemán, y también el británico momentos después. Pero Bird recuperó el segundo lugar después. Restaban poco minutos cuando se suscitó un ligero contacto entre de Vries y Vergne, el francés perdió varias posiciones.
Caía la bandera a cuadros, recibiendo a Antonio Félix da Costa como ganador del ePrix de Berlín. Más atrás llegaban André Lotterer y Sam Bird. Muy atrás, Vergne sufría un trompo que lo dejó fuera de carrera. La primera victoria de la temporada del portugués lo mantienen como líder del campeonato.
Ronda 6- Resultados
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E