Rovelo y Gutiérrez de Alesandros Racing logran podio en Puebla

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Extenuante y competitiva, fue la carrera de la quinta fecha de la NASCAR Peak México que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde el equipo Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade, Alessandros Racing, Marketing and Advertising, El HERALDO, Deluxe model, M&R Symetry, Hand U, ACE PUBLICIDAD, logró un doble podio, un tercer lugar de Rubén Rovelo en la categoría principal y un segundo sitio en la NASCAR Challenge gracias a su joven piloto Max Gutiérrez.

Fue un fin de semana maratónico para Alessandros Racing y su pilotos que tuvieron dos fechas seguidas y solo unas pocas horas para poder reajustar sus bólidos a la nueva configuración de la pista. También tuvieron un corto lapso para poder recuperar energías. A pesar de eso, salieron a la pista para protagonizar una vez más un verdadero show de velocidad.
En el caso de la NASCAR Peak México, Rubén Rovelo comenzó bien el día y logró partir en el segundo lugar de la categoría gracias a los buenos tiempos realizados durante la práctica 1, y debido a que el control de carrera determinó por segundo día consecutivo eliminar la sesión de calificación para ganarle al clima que podría afectar la carrera, la categoría principal partió por detrás de la NASCAR Challenge, lo que elevó la emoción en la pista, ya que los más rápidos deberían solventar el tráfico para poder colocarse al frente del contingente mixto.
Y así lo realizó Rovelo, volante del auto #28, que cuenta con el apoyo de Hand U, Frontera Carne Parrillera, Agapsa, TJ logistics, quien estuvo peleando cada palmo de terreno y vuelta tras vuelta se enfilaba hacia la punta, no sin antes protagonizar una estupenda pelear por el primer lugar durante más de la mitad de la competencia pactada a 80 giros al circuito poblano de 2,840 metros de distancia.
Desafortunadamente al final de la competencia a tan solo cuatro giros para finalizar la carrera se presentó una bandera roja que rompió el ritmo que traía. Marchaba cuarto y se acercaba peligrosamente a su rival y al parecer se tendría que conformar con esa posición, pero fiel a la filosofía del equipo Alessandros Racing de nunca rendirse, el control de carrera determinó que la competencia debería culminar en bandera verde y tendría una oportunidad más para cercarse al podio. Se vino la bandera verde y asestó un zarpazo de último momento que le otorgó el tercer sitio que le da los puntos suficientes para mantener el liderato de la NASCAR Peak México.
“Fue una quinta fecha complicada, no teníamos la velocidad esperada pero gracias al equipo salimos adelante. De cinco fechas cuatro veces en el podio, así que vamos por buen camino y seguiremos trabajando para mantener el liderato. Ahora pensar en Querétaro para poder conseguir más puntos ahí y aumentar la ventaja en el campeonato. Ayer en la cuarta fecha una falla nos mermó el podio pero en general calificó de positiva la jornada doble de este fin de semana para nosotros”, dijo Rovelo.
Por otro lado, en la NASCAR Challenge, Max Gutiérrez realizó una de sus mejores carreras en circuitos y luego de partir desde la punta del pelotón, se mantuvo en la cima hasta el meridiano de la carrera, pero a la llegada de los bólidos de la categoría principal perdió el “momentum” y esa distracción le hizo perder un par de posiciones, afortunadamente reaccionó y gracias también a sus reflejos y hambre de victoria en el rearranque de la carrera luego de la bandera roja en el crepúsculo de la prueba se trepó al segundo sitio de la categoría en un cierre de película.
“Fue una fin de semana interesante pero yo estoy contento, desafortunadamente en la primer carrera (fecha 4) terminamos en la posición número 10 por un contacto que tuvimos y no pudimos terminar en la posición que queríamos. En la segunda carrera mejoramos mucho, comenzamos desde la pole y terminamos segundos, estoy muy contento con el trabajo del equipo y muy agradecido con mis patrocinadores”, dijo Max.
Quién también se destacó fue Elliot Van Rankin que partió desde la octava posición de la categoría, y que durante toda la carrera se mantuvo dentro del top 10 de la Challenge, pero para mala fortuna la carambola que se vivió al final de la competencia le afectó de cierta manera y no pudo avanzar en la tabla pero cierra en un buen séptimo lugar.
“Estoy muy agradecido con el equipo, nos llevamos un séptimo lugar en la Challenge, no es suficiente para lo que trabajamos pero muy contento con el desempeño del equipo, nos hace falta mejorar la velocidad, mejoramos algunos detalles durante la carrera, terminamos en la vuelta del líder., culminamos la carrera y eso es totalmente importante para poder seguir desarrollando el coche. Para la siguiente carrera es ir por podio ¡si o sí!”, dijo Van Rankin.
Fuente: Prensa Alessandros Racing | Fotografía:  Yosselyn Ruíz Mora
Close