Penalización complica calificación para Rojas en Austria
Luego de que un compañero de equipo del piloto mexicano Memo Rojas Jr, sufriera una penalización por rebasar en bandera amarilla durante la práctica de la segunda fecha de la temporada de la European Le Mans Series, partirán desde la parte trasera de la parrilla para esta competencia.
Esto significa un nuevo reto para el piloto mexicano, quien junto con sus compañeros de equipo, buscarán meterse el día de mañana en una mejor posición cuando la bandera a cuadros caiga en el Red Bull Ring luego de las 4 Horas de Austria.
Con el objetivo inicial de terminar en una mejor posición para el día de mañana, todo lo que se logre será ganancia y por encima de todas las cosas, se continuará con un desarrollo importante de cara a lo que resta del año junto con el compromiso más importante que son las 24 horas de Le Mans.
Mañana la carrera comienza en punto de las 11 horas locales, 4 de la mañana tiempo del Centro de México.
MEMO ROJAS – TEAM DUQUEINE #30
“Ha fue bastante complicado para nosotros porque desafortunadamente vamos a tener que partir desde atrás en la parrilla. Tuvimos problemas durante el día, particularmente una penalización ya que uno de mis compañeros hizo un rebase en bandera amarilla en una de las prácticas y nos penalizaron varias posiciones en la parrilla, así que arrancaremos desde atrás. Aún hay mucho ritmo que encontrar en el auto; estamos haciendo cambios importantes a los ajustes de suspensión y configuración del auto. Creemos que podemos mejorar aun el balance. La carrera va a ser larga y se esperan condiciones climatológicas mixtas, ya que es posible que llueva. Será una carrera interesante, habrá que sacar la mayor cantidad de puntos mañana. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Club Premier, ZTE y Red Bull”.
Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas