Se impone Abraham Calderón en SLP y Max Gutiérrez sube al podio
Definitivamente Abraham Calderón venía con un ritmo claramente ascendente y este domingo lo demostró al imponerse en el Gran Premio Canel’s, para conquistar su primera victoria de la temporada y, de manera extraoficial, colocarse como nuevo líder del campeonato.
El regiomontano había dado podios consecutivos a Escudería Telmex Telcel en las últimas dos fechas, celebradas en Puebla y Aguascalientes, y hoy refrendó ese buen paso al llevarse con autoridad la quinta ronda de la temporada, disputada en el Súper Óvalo Potosino.
La jornada de velocidad en San Luis Potosí se demoró por el mal clima causado por el remanente del huracán “Grace”, que obligó a cancelar la actividad del sábado. Hoy, las acciones de NASCAR PEAK estaban programadas para iniciar a las 14:00 horas, pero fue necesaria una larga espera para por fin comenzar la carrera, que por momento se pensaba que podría aplazarse para el lunes.
Sin embargo, la espera valió la pena para el equipo que dirige Jimmy Morales, ya que Calderón ejerció un claro dominio, tras arrancar en segundo, y Max Gutiérrez también logró trepar al podio, al cerrar en la tercera posición, luego de partir en cuarto.
El final fue dramático. Aunque la competencia estaba pactada a 200 giros, fueron necesarios tres intentos en verde, blanca y cuadros; en el desenlace, Calderón impuso condiciones para quedarse con la bandera a cuadros y Gutiérrez logró meterse al tercer puesto.
De manera extraoficial, Abraham Calderón es el nuevo líder del campeonato, ya que Rubén García quedó excluido del podio.
La próxima fecha se realizará el 5 de septiembre en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.
Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):
“Logramos la victoria en la carrera más importante para nosotros por como venían las estadísticas del campeonato. Definitivamente fue una carrera muy divertida. Por las circunstancias, que no tuvimos tiempo de prácticas ni calificar, nada, salimos a correr directamente, y eso tiene mucho mérito. Este triunfo es para el equipo, que hace un gran trabajo. Me dieron un gran coche, con un gran balance, nos mantuvimos ahí todo el tiempo. Hay que seguir empujando. Nos vemos en Querétaro”.
Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-TelcelToughbuilt-Infinitum):
“Nos llevamos otro tercer lugar. Yo quería el triunfo, pero ni modo. Aun así, por las condiciones climatológicas, que no pudimos entrenar y no pudimos subirnos al coche, es buen resultado. La verdad es que confié plenamente en mis ingenieros. Me dieron un gran auto. Sabíamos que iba a ser muy accidentado y así fue”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel