Aplastante victoria de Mortara y doble podio para ROKiT Venturi Racing en la segunda ronda en el Diriyah ePrix
- Edoardo Mortara fue el ganador de la segunda fecha. En el podio lo acompañaron Frijns y di Grassi.
- Tras dos fechas, Mortara y ROKiT lideran los campeonatos de Pilotos y Equipos.
Calificación
De Vries (1:07.939), Di Grassi (1:08.083), Rowland (1:08.101) y Lotterer (1:08.224) quedaron como los cuatro mejores del Grupo A.
Tras los primeros minutos del Grupo B, Mortara marcaba el ritmo. Bird terminó prematuramente con su oportunidad de mejorar al rozar un muro. Hasta entonces se colocaba noveno. Mortara (1:07.724), Frijns (1:07.757), da Costa (1:07.806) y Vergne (1:07.968) se quedaron con los mejores tiempos de su grupo.
Vergne y de Vries se enfrentaron en el primer duelo de cuartos de final. Vergne tenía la ventaja pero De Vries se vio con buen ritmo al inicio del duelo, marcando 1:06.871 que dejó al francés fuera de la siguiente ronda.
Da Costa no marcó tiempo, por lo que la vuelta de 1:06.871 de di Grassi le dio el pase a la semifinal. Rowland y Frijns fueron los siguientes. El británico marcó 1:07.780. Después, Frijns, con una vuelta impecable, 1:07.207, le dio el pase a la siguiente ronda.
Lotterer y Mortara iniciaron su duelo con ritmo parejo. Después, el suizo-italiano incrementó el paso, marcando 1:07.014 para ser semifinalista.
Di Grassi y de Vries pelearon por un lugar en la final. El giro del brasileño fue bueno, marcando 1:07.216, pero de Vries fue mucho mejor. El ganador de la Ronda 1 cronómetro 1:06.835.
Frijns y Mortara iniciaron con un ritmo parejo. Después, el de ROKiT Venturi se despegó. Frijns marcó 1:07.184 mientras que Mortara 1:06.987, pasando a la final.
Mortara y de Vries se enfrentaron por la posición de privilegio. El neerlandés tuvo un buen ritmo desde el inicio. Después, el suizo-italiano lo emparejó pero no fue suficiente. Su vuelta fue de 1:07.159. De Vries se quedó con su primera posición de privilegio de la temporada al cronometrar 1:07.154.
Ronda 2 Diriyah ePrix
De Vries se mantuvo como líder al iniciar la segunda ronda de la octava temporada de ABB FIA Formula E World Championship. Mortara y Frijns también se mantuvieron en sus posiciones. Tras los primeros minutos, de Vries traía una ventaja de 0.7 segundos sobre Mortara. Más atrás, Wehrlein le quitaba a da Costa la novena posición.
En la siguiente vuelta, el portugués perdió posición con Vandoorne y Askew, siendo ahora décimo segundo. Por su parte, Rowland y Dennis fueron los primeros en ir a la zona de Modo Ataque.
En las siguientes vueltas, más pilotos fueron a la zona de modo ataque, entre ellos Frijns, quien cayó a cuarto. En la siguiente vuelta fueron de Vries y Mortara, ambos conservándose primero y segundo. Una vuelta después, Frijns ya había recuperado el tercer lugar.
De Vries, Mortara, Frijns, di Grassi, Lotterer, Vergne, Dennis, Rowland, Vandoorne y Askew se colocaban en las primeras 10 posiciones al quedar 32 minutos del Diriyah ePrix.
Un par de giros después, Askew se pasó un poco de largo, situación que Wehrlein y da Costa aprovecharon para rebasarlo. En las siguientes vueltas, Frijns fue de modo por el Modo Ataque, cayendo nuevamente a cuarto.
Con 26 minutos aún por completarse, Edoardo Mortara abrió paso a di Grassi para pelear por el liderato. Aplicando también el modo ataque, el brasileño pudo acercarse al neerlandés al final de la recta en la siguiente vuelta, peleando lado a lado. Tuvieron un pequeño toque, saliéndose un poco de la pista. El duelo terminó siendo ganado por Lucas di Grassi. El incidente estuvo bajo investigación.
En la siguiente vuelta, Mortara aplicó otra vez el modo ataque para pasar a su compañero al final de la recta principal.
Con menos de 20 minutos para finalizar, de Vries fue otra vez por el Modo Ataque, perdiendo el tercer sitio. Adelante, Edoardo Mortara estaba 0.6 segundos delante de di Grassi. En las siguientes vueltas, Frijns se acercó a los punteros pero no logró atacarlos.
Restaban menos de 13 giros cuando Vergne atacó a de Vries, el de Mercedes-EQ trató de defenderse y tuvo un roce con el de DS Techeetah, y al final perdió la posición. Rowland y Wehrlein aprovecharon para pasarlo.
En la vuelta 31 se desplegó un auto de seguridad por Sims, quien se quedó detenido en la curva 6. El británico había tocado un muro, dañando su monoplaza. Mortara, Frijns, di Grassi, Lotterer, Dennis, Vergne, Vandoorne, Rowland, Wehrlein y de Vries conformaban los primeros lugares.
El auto de seguridad se retiró en el giro 35 y el Diriyah ePrix se dio por concluido. Edoardo Mortara fue el ganador, logrando su primer triunfo de la temporada y el tercero con ROKiT Venturi Racing. El suizo-italiano aplicó una buena estrategia junto a su equipo y aprovechó también los errores de de Vries para irse a la punta.
Robin Frijns se mantuvo en las primeas posiciones de inicio a fin, tuvo buenos duelos y también aprovechó los errores del ganador de la primera ronda para avanzar y lograr el segundo lugar. Es el noveno podio que logra en la categoría.
Sólida y agresiva carrera para Lucas di Grassi para lograr su primer podio con su nuevo equipo. El brasileño tuvo una buena estrategia, aprovechando cada oportunidad para atacar y colocarse entre los líderes. Un tercer sitio suma el campeón de la tercera temporada a los 35 que lleva en la categoría.
Lotterer aplicó una estrategia agresiva para lograr un cuarto lugar. Dennis no tuvo una buena calificación pero en la carrera pudo pelear y avanzar, culminando quinto. Vergne pudo meterse a los cinco primeros pero no pasó de ahí. Justo cuando estaba por aplicar el Fanboost, Sims sufría un incidente, mermando la estrategia del francés. Finalizó sexto.
Vandoorne fue de los que más avanzó. Largó décimo segundo y en poco tiempo se metió al top 10. Siguió avanzando un poco para quedarse con el séptimo lugar. La estrategia de Rowland no le funcionó aunque logró avanzar aprovechando a un de Vries susceptible. El británico culminó octavo.
Wehrlein peleó por posiciones al inicio y luego aprovechó los rebases a de Vries para también pasarlo y mantenerse en el top 10 para cerrar noveno. Día para olvidar para de Vries, Fue atacado múltiples ocasiones, y no pudo defenderse en algunas de ellas. El toque que tuvo con Vergne terminó por afectarle. Pudo rescatar el décimo sitio.
La siguiente fecha es el Mexico City ePrix el próximo 12 de Febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR: Diriyah ePrix: Triunfa de Vries en la primera fecha de la octava temporada
Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E