Bandera roja complica calificación de Roberto González y JOTA

Roberto González FIA WEC Monza

Roberto González y el equipo JOTA tuvieron una complicada calificación de cara a las 6 Horas de Monza, que se llevarán a cabo este domingo,  debido a una bandera roja que no les permitió mejorar sus tiempos.
La cuarta cita del FIA World Endurance Championship se encuentra desarrollándose este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza, con una tradicional carrera de seis horas, donde el piloto mexicano y sus compañeros, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, buscan seguir sumando puntos en la pelea por el campeonato.
Las actividades comenzaron el día viernes con la primera práctica libre de 90 minutos, a ella le siguieron dos prácticas más este sábado junto con la calificación al finalizar el día. Para este compromiso, el encargado de tomar los mandos del prototipo LMP2 marcado con el número #38, fue el británico Will Stevens.
En una tanta pactada a 10 minutos, Stevens salió de primera cuenta enfrentándose al tráfico del circuito italiano de 5.793 kilómetros, sin tener un registro competitivo. Conforme avanzaba el tiempo, el equipo encontró un buen momento para su segundo y último intento; sin embargo una bandera roja detuvo la sesión cuando faltaban dos minutos en el reloj, frenando así los registros y aspiraciones de los pilotos que venían mejorando, entre ellos el del auto #38. La bandera roja fue provocada por la detención en la pista de uno de los dos prototipos debutantes de Peugeot.
La competencia de mañana iniciará al medio día local, teniendo seis horas de carrera donde los actuales líderes del campeonato LMP2 buscarán avanzar y recuperar terreno, el piloto mexicano será el encargado de tomar el primer turno a bordo del auto. La transmisión de la carrera para México y Latinoamérica estará a cargo de Fox Sports 3, también podrá seguirse a través de la aplicación oficial del campeonato.
Roberto González:
“Estoy un poco frustrado, porque el resultado no refleja el potencial que tiene el auto. Tuvimos muy mala suerte en la calificación, habíamos planeado una estrategia de dos intentos. Salimos y todo salió mal, en el primer intento de mi compañero Will le tocó tráfico, en el segundo hubo una bandera roja que interrumpió este intento cuando apenas salía. Vamos a arrancar onceavos, me tocará a mí comenzar la carrera, nuestra estrategia inicial será ganar un par de lugares en la salida, porque en esta pista es difícil rebasar con los LMP2, por sus condiciones iguales, más la configuración que tenemos en el auto. Vamos a cuidar también los neumáticos, trabajar bien con el tráfico y tratar de remontar lo más que podamos. Dentro de lo poco bueno del día, es que nuestros principales rivales en el campeonato también se vieron afectados en la calificación, así que la pelea va a estar interesante”.
Fuente | Fotografía: Media Roberto González

Deja un comentario

Close