Abraham domina en casa y logra su primero triunfo del año; Max, en séptimo

Abraham Calderón NASCAR México Series Monterrey

Una tarde perfecta llevó a Abraham Calderón a conquistar su primera victoria de la temporada, al disputarse la séptima fecha de NASCAR México Series este domingo en el Autódromo Monterrey, donde Max Gutiérrez logró meterse al top-10. 

 

Con tres podios en la campaña hasta antes de hoy, el regiomontano se había quedado muy cerca del triunfo en varias ocasiones a lo largo del año, pero por una u otra cosa se la había escapado. Ahora llega justo a tiempo en el comienzo de la segunda mitad de la temporada, para treparse al liderato de manera extraoficial. 

 

Las acciones fueron muy apretadas y la temperatura en la Sultana del Norte incrementó la exigencia para los pilotos; no obstante, Abraham se mostró dominante en la pista del “Frijol”, de mil 609 metros de longitud, y con un gran cierre en verde, blanca y cuadros logró su primera bandera a cuadros de la campaña. 

 

Desde el giro 24, el regiomontano se adueñó de la punta y contra viento y marea logró mantenerse al frente, sobreponiéndose al ataque de férreos enemigos en las rearrancadas. 

 

Max Gutiérrez tuvo problemas mecánicos desde temprano en la competencia, que se alargó a 126 vueltas. Tuvo que reajustar conforme transcurrió la prueba, para cerrar en séptimo. 

 

Después de dos rondas durante agosto, el campeonato tendrá algunas semanas para que los equipos hagan ajustes y el 25 de septiembre se disputará la octava fecha de la temporada en Aguascalientes. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Logramos la victoria aquí en casa. Triunfo perfecto. La verdad es que no puedo pedir nada más. No pudo haber sido mejor. Increíble coche que tuvimos en la carrera. Tuvimos un mal sábado, pero sabíamos que podíamos andar bien y logramos la victoria en momento ideal, para como están las posiciones en el campeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Al principio tuve problemas con el auto. Tuve que ajustar el coche conforme iba transcurriendo la carrera. Arrancamos en el lugar 20 y cerramos en el top-10. Es un resultado rescatable”. 

 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post Hacen Pérez de Lara y Gutiérrez el 1-2 para Escudería Telmex Telcel en NASCAR Challenge
Next post 3er. Lugar de Rubén García Jr. en carrera NASCAR Monterrey, Alex de Alba Jr. 4° de Challenge
Close