Cierran Max Verstappen P6 y Sergio Pérez P7 el Gran Premio de Sao Paulo

Sergio Pérez GP de Brasil

En un GP que se les complicó, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, cerraron en sexto y séptimo, respectivamente, esta penúltima ronda del Mundial de F1 2022, el GP de Sao Paulo.
 
Con este resultado, Max llega a 429 puntos, en tanto que Checo suma 290, por los 290 puntos de Charles Leclerc, con quien pelea el subcampeonto, por lo que ahora será en Abu Dhabi, el próximo domingo, cuando se decida este asunto.
 
Tras partir en P3 y P4, Max y Checo se fueron a negociar las 71 vueltas pactadas, sin cambios de posición, cuando antes de cumplirse la primera vuelta salió el auto de seguridad por choque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, quienes tuvieron que abandonar temprano este GP.
 
En la rearrancada en la vuelta siete Max y Hamilton se tocaron y Checo tomó la segunda posición. Más adelante Norris y Leclerc también se pegaban y Max tenía que ir al box para cambiar la nariz de RB18, que regresó a la pista P17 y el monegasco de Ferrari en la P18.
 
El giro 24 fue para que Checo fuera al pit para dejar los blandos y montar un set de neumáticos medios, reincorporándose sexto a la pista pero rápidamente colocándose cuarto, con Hamilton en P1, Russell segundo y Vettel tercero, sólo con George con detención. Verstappen rodaba en P17 luego de una segunda parada en pits. En el giro 27 Vettel se iba al box y Checo rodaba ya P3.
 
En el giro 30 Checo volvía a rodar segundo persiguiendo a Russell con más de 4s de diferencia, pero llegaba la vuelta 45 y Hamilton superaba al mexicano para dejarlo P3, en tanto que Verstappen ya estaba sexto y en la vuelta 48 Checo iba al box y regresaba cuarto a la pista por detrás de Carlos Sainz, luego por detrás de Hamilton cuando este se reincorporaba al trazado tras visita a pits. Verstappen estaba entonces en la P11 con una tercera parada.
 
En la vuelta 53 salía el virtual safety car y en la 54 el auto de seguridad para poder retirar el auto de Lando Norris que había quedado varado en pista, cuando las posiciones eran: Russell, Hamilton, Pérez, Sainz y Bottas, el top-5. Checo, el único con llantas medias de esos cinco, los otros con blandas rojas.
 
En la vuelta 60 se relanzaba la carrera y Sainz atacaba a Pérez fuertísimo por la P3, cuando Leclerc ya estaba quinto, pero en el giro 53 el español pasaba al mexicano para dejarlo P4, ahora perseguido por el otro Ferrari, el de Charles Leclerc, quien un giro adelante también pasaba a Checo, dejándolo quinto con Fernando Alonso detrás de él, quien en la 65 rebasaba a Pérez, quedando sexto, ahora con Max Verstappen detrás de él, que pasaba a Checo y lo dejaba séptimo en el giro 67.
 
Así las cosas, cerraban las 71 vueltas Max P6 y Checo P7, con victoria para George Russell de Mercedes y Hamilton en la segunda posición, con Sainz acompañándolos en el podio con el tercer lugar.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Deja un comentario

Previous post George Russell logra su primer triunfo en F1 y regresa a Mercedes a lo más alto del podio en el GP de Brasil
Next post Confía Pérez de Lara en lograr un sitio en el programa Drive for Diversity
Close