Lesión en prácticas impide a Benito Guerra competir en 1ª ronda de NITRO Rallycross
Una inesperada lesión en la espalda impidió al piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tomar parte en la fecha inaugural del NITRO Rallycross de la temporada 2023/24, programada para estos 16 y 17 de junio.
La semana en Oklahoma no ha salido como la esperaba el rallista mexicano Benito Guerra. El miércoles se cancelaron los entrenamientos por el severo clima, que dejó la pista en verdad como una piscina de lodo, esto porque en realidad se trazó en una cañada, lo que complicó todo.
Esto por supuesto impidió a la plantilla del NITRO Rallycross salir a entrenar ese miércoles. El jueves únicamente se pudo rodar por espacio de cuatro vueltas y el coche FC1-X de Benito además sufrió de algunos problemas, aunque nada graves, pero sí de atención a los detalles.
Este viernes, en las prácticas, desafortunadamente en el brinco triple Benito no alcanzó a llegar a la parte más alta del salto y justo arribó en el bump del recibidor, pegando fuertemente, lo que recaló en una lesión en la espalda del corredor mexicano.
No obstante Guerra lo volvió a intentar en la parte previa a la calificación, pero todos los saltos y los bumps de la pista le han lastimado mucho, de modo que, tras la revisión médica, el doctor le aconsejó no competir, aunque fue decisión del propio Benito retirarse, sin arriesgar de más.
Benito Guerra:
“Decidí no correr. Me duele muchísimo porque a eso vine a Estados Unidos, a buscar ganar, pero hoy desafortunadamente no pude competir por el dolor espalda y el posible daño que pueda causarme.
“Ahora debo regresar a México a revisarme bien esta lesión. Me valorarán varios especialistas, ya se está preparando todo, y esperamos que no sea nada de cirugía. Vamos a recuperarnos lo más rápido posible porque en la fecha de agosto en Salt Lake tenemos ronda doble y no pienso perdérmela por nada del mundo”.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel