Los hermanos Name Guzzy van por todo al Coahuila 1000 Desert Rally
Por tercera ocasión Pancho Name, piloto de Escudería Telmex Telcel, estará participando en el Rally Coahuila 1000, esta vez levando de copiloto a su hermano Fernando y juntos enfrentarán un recorrido de mil kilómetros en el desierto este fin de semana.
Se trata de una competencia de Off-Road muy dura y demandante en la que Pancho está siendo apoyado por BRP al mando de su Can-Am Maverick X3, auto con el cual la dupla fraterna pretende ganar la carrera en su categoría.
Las ediciones anteriores en que Pancho participó ha ido en progreso, toda vez que hace dos años finalizó en sexto lugar, el año pasado en segundo lugar y “por supuesto este año queremos ganar en nuestra clase”, dijo Pancho.
Aunque, al ser una carrera en el desierto, extrema por su propia condición, también requiere del factor suerte para poder llegar a buen puerto, por supuesto “siendo inteligente en el manejo, cuidando de no golpear el auto y ser muy constante en el recorrido, lo que será la clave para obtener un buen resultado”.
La buena noticia es que Fernando Name, el hermano de Pancho, regresa a las competiciones luego de 12 años de no hacerlo. “Fer es un extraordinario piloto y ha sido navegante de muchos rallistas, así que me entusiasma mucho que se una conmigo para esta gran aventura en el desierto”, señaló Pancho.
FES Motorsport, junto con Nicolás Festino y el equipo técnico de Lolo Bernal serán los encargados de la preparación y la asistencia durante la carrera, que arranca este viernes de la ciudad de Torreón a Cuatro Ciénegas y, tras pernocta, recorrido inverso el sábado para llegar a la meta final.
“Agradecemos mucho a todos nuestros patrocinadores: BRP, Quálias Compañía de Seguros, Motul Lubricantes, Karcher, Go-Pro y por supuesto a Escudería Telmex Telcel y a Infinitum”, finalizó Name Guzzy.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel