Pérez de Lara, a consolidar en Michigan subliderato de ARCA al comenzar un mes saturado de retos
Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, tiene un enorme reto durante este mes, al enfrentar un calendario bastante cargado, que le depara carreras tanto en ARCA Series en Estados Unidos como en NASCAR México.
Para empezar, este viernes correrá en el Michigan International Speedway la undécima fecha de ARCA Series, la primera de seis fechas programadas durante agosto.
“Agosto es un mes muy cargado para mí. Tengo carreras en Estados Unidos y México, incluso el mismo fin de semana. Es muy importante organizarnos de la mejor forma y estar al máximo nivel”, señaló el también piloto del Rev Racing.
Sabedor de que se interna en una parte muy importante del calendario, reconoció que es muy importante no cometer errores, pero eso no basta, sino que además debe buscar sus primeras victorias del año en ambos campeonatos.
La idea de Michigan entusiasma a Pérez de Lara, ya que, señaló, requiere un paquete muy similar al de Pocono, donde conquistó la tercera posición en la fecha más reciente del campeonato.
“Venimos de buenos resultados. Tercer lugar en Pocono y podio en Monterrey. Michigan es una pista muy rápida, esperemos lograr nuestra primera victoria del año y seguir ascendiendo en el campeonato”. Indicó.
Andrés es ya segundo de la clasificación con 447 puntos, tras desplazar a Frankie Muniz al tercer puesto, aunque la diferencia entre ambos es ínfima, apenas de cinco puntos, mientras que Jesse Love sigue en plan de fugado con 69 unidades de ventaja en el liderato.
Así, el de este viernes será un duelo más entre el juvenil Telmex Telcel y el famoso “Malcolm”. Serán en total 200 giros al óvalo de 2.0 millas (3.2 kilómetros).
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel