Daniel Suárez deja atrás mala racha tras lograr top-10 en Texas
Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, alcanzó a meterse al top-10 este domingo en el Texas Motor Speedway, al finalizar en la octava posición en la trigésima fecha de NASCAR Cup Series.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano rompió una mala racha de cinco carreras consecutivas quedando fuera del top-10, la cual llegó a su fin esta tarde en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) con una solvente actuación al volante.
“Esta pista suele ser un tanto impredecible, pero el equipo hizo un gran trabajo y logramos cerrar con mucha fuerza para concluir en el top-10. Creo que podemos tener un buen cierre de campeonato y pelear por nuestro primero triunfo de la temporada”, explicó Daniel.
Fuera de concurso en los playoffs, que arrancaron la fase de los 12 mejores, Suárez tuvo un arranque promisorio, tras largar en la octava plaza, aunque en la primera etapa enfrentó problemas que lo relegaron hasta el décimo octavo puesto.
En la segunda etapa en el óvalo de Fort Worth, Daniel logró recuperarse para regresar a la décima posición, manteniéndose en ese rango el resto de la competencia, pactada a 267 vueltas.
Sin embargo, el último ingreso a pits y una larga bandera amarilla en los giros finales añadieron incertidumbre al destino de Suárez en Texas, aunque logró remontar para meterse de nuevo al top-10 e incluso hacer un último ataque para concluir en octavo.
La próxima semana, NASCAR estará en el superóvalo de Talladega para poner en juego la fecha 32 del campeonato.
Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel